Avisar de contenido inadecuado

La vida en pareja después de la maternidad

{
}

 TAGS:undefinedLa llegada de un nuevo miembro en la familia puede provocar una serie de cambios en la ruta de pareja. Es normal que se dedique más tiempo y atenciones al bebé, pues necesita de unos cuidados especiales, pero no por ello, se debe abandonar la vida activa y sexual de la pareja. Veamos algunos consejos para evitar roces y aumentar la comunicación.

Periodo de adaptación. Como todo en esta vida, los padres del bebé van a necesitar un pequeño periodo de adaptación de la nueva situación, sobre todo al principio. Nuevas rutinas, horarios, el cuidado del bebé, la vida familiar y laboral van a cambiar, pero es cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad dentro de este gran cambio.

Evitar discusiones. Es inevitable que, ante la llegada de un hijo, haya discusiones en casa, pues cada uno va a querer hacer las cosas de una manera y ello puede acabar provocando enfados y discusiones que pueden ir más allá que por motivos ajenos. Antes de que las discusiones sean interminables, conviene dialogar y separar la vida en pareja de la vida como padres. Hace falta una mayor comunicación para que el entendimiento sea total.

Reactivar la llama. Muchas personas descuidan sus rutinas como pareja cuando tienen un bebé. Pero todo es posible si se sabe combinar. Es necesario hacer cosas de pareja juntos, es decir, ir a cenar de vez en cuando, al cine, sorprender con una buena cena o bien regalarse un fin de semana sin hijos. 

Seguir con una vida sexual activa. Tener hijos no quiere decir renunciar a ser pareja, ni al amor ni al sexo. Podemos tener encuentros esporádicos y seguir con una vida sexual inmediatamente tras el parto (pasada la cuarentena) sin excusas.

Permanecer unidos. Las parejas que están unidas en situaciones difíciles suelen discutir menos. Deciden conjuntamente todos los problemas, ya sea la enfermedad del bebé, la elección de la guardería para el niño y pasar ratos con nuestro hijo. Ello fomenta la unión entre todos. 

¡Sigue estos consejos y consigue una vida plena también en pareja!

 TAGS:Cochecito Be Cool trio slide 3 top cosmicCochecito Be Cool trio slide 3 top cosmic

Cochecito Be Cool trio slide 3 top cosmic

 

 

 TAGS:Vigilabebe Cybermax Digital RimaxVigilabebe Cybermax Digital Rimax

Vigilabebe Cybermax Digital Rimax

 

{
}

Deja tu comentario La vida en pareja después de la maternidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre