Avisar de contenido inadecuado

El fin de las vacaciones: Cómo volver a la rutina

{
}

 TAGS:undefinedVolver a la rutina después de vacaciones no es un tema que debemos dejar de lado, siempre es bueno tomar consejos como los que la psicóloga Varinia Signorelli ofrece como herramientas para ayudar a nuestros hijos a regresar a la rutina  sin dejar todo a última hora.

Es importante que recuerdes que los cambios de rutinas después de un período vacacional implican entre otras cosas cambios de horarios, mayores responsabilidades y necesidad de adaptación a nuevos desafíos intelectuales, por ello debes ayudar a tu hijo a superar sus retos.

  • Retomar las rutinas junto con nuestros hijos: A veces los adultos también nos vemos afectados o poco entusiasmados con retomar las rutinas al volver de vacaciones, pero al hacerlo podemos dar el ejemplo a los niños, transmitiéndoles un poco de entusiasmo.
  • Regular los horarios: Tanto para dormir siestas como para dormir en las noches y despertar por la mañana ayudará a que nuestros hijos tengan mayor energía para sus actividades rutinarias.
  • Volver a regular la dieta de los niños Al volver a hacer una dieta rica en vegetales, frutas y agua y eliminando en la medida de lo posible el azúcar lograremos que los niños tengan mayor capacidad de concentrarse en sus deberes y menos sensación de pesadez.
  • Revisar sus actividades escolares: Revisar los cuadernos de actividades de los niños no es importante solo para ayudarlos a estudiar en casa los temas que les cueste más comprender, sino que también es necesario revisar cronogramas de evaluaciones junto a ellos para ayudarlos a planificar un calendario de estudio.
  • Incentivarlos a contactar a otros compañeros de estudio: Al tener un amigo en su colegio, los niños sienten mayor interés por asistir a clases y logran incluso conformar grupos para proyectos grupales con menor dificultad.
  • Conversar con tu hijo: Siempre es importante escuchar lo que le preocupa y le genera inseguridad a tu hijo, pero además que es lo que más extrañará de sus vacaciones para ofrecerle actividades de su agrado el fin de semana que le darán motivación para volver a clases cada lunes.

 TAGS:Babero babidu plastico sin mangasBabero babidu plastico sin mangas

Babero babidu plastico sin mangas

 

 

 TAGS:Suavinex cucharas 2 unidadesSuavinex cucharas 2 unidades

Suavinex cucharas 2 unidades

{
}

Deja tu comentario El fin de las vacaciones: Cómo volver a la rutina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre