Avisar de contenido inadecuado

El tren, transporte ideal para viajar con niños

{
}

 TAGS:Si estás pensando en tu próximo viaje con tu bebe o tu niño pequeño pero te da mucha pereza hacerlo en avión o en coche, el tren puede ser la alternativa perfecta, sobre todo si el trayecto es mediano o largo. Hoy te damos las claves para que tu escapada en este medio de transporte puede ser lo más satisfactoria posible y no acabes diciendo a mitad del viaje la típica frase de: “Quién me mandaría a mi…”

1. Ventana, por favor

Si tienes la oportunidad de poder elegir el asiento cuando vas a comprar tu billete de tren, intenta siempre elegir el que está al lado de la ventana. Seguro que a tu hijo le hará especial ilusión ver cómo va cambiando el paisaje. Incluso podrás ir contándole alguna historia según lo que vayáis viendo…

2. Más comodidad y servicios

Ni que decir tiene que el chacachá del tren es mucho más cómodo a la hora de sobrellevar un viaje de unas cuantas horas. Además a la hora de asear o cambiar al bebe en los trenes existen espacios preparados especialmente para esta actividad.

3. Los menores de 4 años no pagan

Los menores de 4 años, no pagan billete, un dato importante en los tiempos de crisis que corren ahora.. Aunque no tienen derecho a asiento, siempre podemos ponerlo sobre nosotros, o si el asiento de al lado está libre podremos acomodarle.

4. Límite de maletas menos restringido

Viajar en un tren ofrece más oportunidades de llevar más equipaje que si viajásemos en avión o en coche por ejemplo. Podremos llevar el carrito del bebe, sus juguetes favoritos y un sinfín de cosas…

5. Sin mareos y más posibilidades de jugar

En el tren es menos frecuente que los niños se mareen y como los asientos suelen tener una pequeña mesita, dispondremos de una superficie para jugar o leer su libro favorito.

6. Elegir los asientos familiares

La mayoría de los trenes cuentan con un área donde los asientos están enfrentados en forma de 4. Un espacio ideal para las familias ya que se gana más amplitud para que los niños puedan moverse mejor. Si haces tu reserva de billetes con tiempo, puedes pedir que te asignen asientos en este área familiar.

7. Si viajas por la noche…

Si viajáis por la noche, lo más recomendable es reservar una cabina con literas, que ofrece más intimidad y tranquilidad y los niños se sentirán como en casa, además de disfrutar de la experiencia que les resultará muy entretenida y novedosa.

Artículo escrito por eDreams, agencia de viajes online líder en España donde puedes encontrar los mejores precios y ofertas de vuelos low cost, hoteles, viajes, etc.

{
}

Deja tu comentario El tren, transporte ideal para viajar con niños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre