Avisar de contenido inadecuado

El traductor de bebés: ¿Realidad o fantasía?

{
}

 TAGS:undefinedEn un futuro no muy lejano los dispositivos informáticos contarán con avances que nos permitirán ver, tocar, oler y escuchar de una nueva manera, según las previsiones anuales publicadas por IBM.

En el séptimo informe anual de IBM se dio a conocer una lista denominada “5 en 5” con los 5 inventos que podrían tener mayor impacto en los próximos 5 años,  entre estos estuvo la evolución de las computadoras para lograr simular los sentidos humanos.

Inclusive los sonidos que producen los bebés terminarían siendo  interpretados como un lenguaje para ayudar a sus padres o doctores a comprender lo que sienten o necesitan.

Las computadoras también podrían interpretar algoritmos para determinar las estructuras químicas de los alimentos, esto sería de utilidad para comprender mejor por qué nos gustan unos sabores más que otros y a partir de esta herramienta surgirán nuevas combinaciones de ingredientes que nos llevarán a una comida más sana y provocativa.

"En el caso de personas con necesidad de dietas especiales, por ejemplo diabetes, se desarrollarían sabores y recetas para mantener el nivel de azúcar regulado en sangre, pero satisfacer su gusto por lo dulce” indicaron.

A través de sensores diminutos e integrados en los ordenadores y teléfonos móviles IBM  espera lograr detectar cuando una persona está a punto de contraer una gripe o alguna otra enfermedad, analizando los olores a través de biomarcadores, pero también esta herramienta sería de utilidad a los médicos para detectar y mantener vigiladas enfermedades en los riñones e hígado, así como epilepsia, diabetes y otras.

Adicionalmente IBM se propone simular el sentido del tacto a través de tecnologías sensibles, infrarrojos y de presión “Utilizando las capacidades de vibración del teléfono, cada dispositivo tendrá una serie única de patrones de vibración que representan la experiencia del tacto", señaló el informe.

Se espera que las tecnologías para detectar y analizar sonidos logren evolucionar satisfactoriamente "Dentro de 5 años, un sistema distribuido de sensores inteligentes detectará elementos del sonido como la presión de sonido, las vibraciones y las ondas sonoras de diferentes frecuencias", dijo IBM.

Si esto se materializa la comunicación con los bebes dará un paso adelante no solo para reconocer sus necesidades sino para hacerles comprender con mayor eficiencia el mundo que les rodea.

El informe de IBM indica que busca nuevas alternativas para desarrollar la capacidad de analizar datos de tipo visual, lo que significaría la capacidad de ver analizando los píxeles "Los ordenadores de hoy en día sólo comprenden las fotos e imágenes por el texto con el que las etiquetamos o el título que les ponemos; la mayoria de la información -el contenido real de la imagen- es un misterio", expuso IBM.

Hoy te recomendamos 2 productos para que tu bebé hable bien de ti: 

 TAGS:Biberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 mlBiberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 ml

Biberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 ml

 

 

 TAGS:Nuk boquilla entrena de silicona 1unidadNuk boquilla entrena de silicona 1unidad

Nuk boquilla entrena de silicona 1unidad

{
}

Deja tu comentario El traductor de bebés: ¿Realidad o fantasía?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre