Avisar de contenido inadecuado

Las tomas durante los 3 primeros meses

{
}

 -

Saber si el bebé está comiendo correctamente se convierte en algo esencial durante los primeros meses. Los padres deberán preguntar al pediatra cuáles son las tomas necesarias en cada mes porque suelen variar: se come más y en periodos de tiempo más espaciados.

En estos meses, la leche materna suele ser el único alimento del niño, y el más recomendable. Por tanto, el alimento es a demanda, y resulta algo difícil poder saber cuánta leche está comiendo en un día. Es posible que esté durante más de media hora comiendo, luego se duerma, y al cabo de 20 min reclame, nuevamente, alimento.

La leche materna se puede combinar con la leche artificial, con biberones que marcan lo que el niño come en cada una de las tomas. Aunque no es algo exacto porque hay que tener en cuenta que cada bebé es distinto, y hay niños que demandan más alimento que otros.

Si optamos por esta opción o bien por darle exclusivamente biberones de leche artificial, las tomas se suelen realizar cada 3 ó 4 horas, siempre dependiendo del peso que tuviera el niño al nacer. Si el bebé tuvo bajo peso al nacer, es imprescindible darles de comer cada 3 horas y despertarlo en caso de que no demande.

No es una ciencia exacta, pero normalmente cuando el niño es pequeño y llora es posible que tenga hambre. Como hemos indicado, todo dependerá de la constitución del niño, pero para establecer una pauta, lo normal es darle 74ml de leche por cada 450 g de peso corporal del bebé al día. Se suele ir aumentado unos 30ml diarios por mes y no se debe dar más de 1 litro de leche al día.

Para calcular los ml y el número de cucharadas de leche en polvo que deberemos introducir en el biberón, podemos mirar las instrucciones que vienen en los botes de leche artificial y consultar siempre con el pediatra. 

Tanto los biberones de plástico como los biberones de vidrio son aptos, pero cada uno requiere unos cuidados diferentes, así que más vale tenerlo en cuenta antes de decidirnos por uno. Si ya lo tienes claro, te recomendamos uno de cada:

 TAGS:Chicco Biberón Polipropileno 150ml Caucho azul Flujo NormalChicco Biberón Polipropileno 150ml Caucho azul Flujo Normal

Chicco Biberón Polipropileno 150ml Caucho azul Flujo Normal, ligeros y de material irrompible.

 

 

 TAGS:Chicco Biberón Fisiologico Nature GlassChicco Biberón Fisiologico Nature Glass

Chicco Biberón Fisiologico Nature Glass, mantiene la temperatura del alimento durante más tiempo

{
}

Deja tu comentario Las tomas durante los 3 primeros meses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre