Avisar de contenido inadecuado

Las tetinas: cómo hacer la mejor elección

{
}

 TAGS:Todos sabemos que el biberón se convierte, antes o después, en una pieza más en la alimentación de nuestro bebé. La lactancia materna es la alimentación más adecuada para el bebé pero lo cierto es que el biberón es un complemento muchas veces necesario. Llegados a este punto elegir la tetina adecuada es fundamental.

Lo primero a tener en cuenta es la edad de tu hijo. Esto es importante porque de ello dependerá la velocidad del flujo del líquido. Para bebés pequeños lo mejor son tetinas de flujo lento. Según vaya creciendo podrás comprar tetinas nuevas para que el niño no se canse tanto comiendo.

Algunas marcas, como Avent, nos ofrecen tetinas de flujo variable. Esto significa que la velocidad del flujo varía en función de la posición que adoptes. Se utilizan igual que las tetinas normales pero antes de ofrecérsela a tu hijo tienes que asegurarte, para evitar que se atragante, que la tetina está en la posición correcta.

Lo siguiente que tienes que observar es la forma de la tetina. Las hay fisiológicas, redondeadas...opta por aquellas que simulan más fielmente el pecho de la mujer porque será más difícil que el bebé las extrañe. Además comprueba que están fabricadas con materiales seguros y sin BPA. Aunque será el bebé el que te haga notar con que tetina se encuentra más cómodo. También es importante que se adapte al biberón que tengas, mucho mejor si es de la misma marca.

La tetina también tiene que ser diferente si es para darle a tu pequeño leche (o agua) o cereales. Las tetinas para cereales o para comidas más espesas suelen tener la boca y el orificio más ancho para evitar que se taponen.

A simple vista podemos observar que existen en el mercado tetinas de caucho y de silicona. Las de caucho son las más oscuras, amarillentas,  y las de silicona son transparentes o blancas. Las dos son igual de buenas para los bebés y resistentes. La diferencia principal se encuentra en la textura. Las de caucho son más blandas y las de silicona más duras y rígidas. Personalmente, prefiero las de silicona porque puedes comprobar más fácilmente que están limpias pero son muchos los bebés que se decantan por la textura más natural del caucho.

Hoy te recomendamos 2 de las tetinas preferidas de las mamás y papás de Babibum:

 TAGS:Tetinas Avent Flujo VariableTetinas Avent Flujo Variable

Tetinas Avent Flujo Variable, sin BPA y especialmente pensada para reducir los cólicos

 

 TAGS:Dr browns Tetina Cereales Boca AnchaDr browns Tetina Cereales Boca Ancha

Dr browns Tetina Cereales Boca Ancha, perforadas con láser para asegurar el flujo exacto en cada nivel.

{
}

Deja tu comentario Las tetinas: cómo hacer la mejor elección

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre