Avisar de contenido inadecuado

Sonajeros, más que un juego

{
}

 TAGS:undefined

El sonajero es, quizás, uno de los primeros juguetes que verá y tendrá entre sus manos el bebé. Su primer contacto con el mundo, los colores o la música y el tacto. Pequeños, de colores, con ruido y música, en forma de animales... los sonajeros actuales son distinto tipo de tamaño, siendo mucho más que un juego.

Materiales y texturas

El sonajero ayuda al niño a poder tocar ya diversos materiales. Por ello los podemos encontrar algo más blandos o rígidos y robustos, pero siempre con un agarre funcional que ayuda al niño a poder meter los dedos y aguantar la mano. Y los más sofisticados son de los dibujos preferidos de la televisión, aunque no hace falta al ser todavía muy pequeños.

Con luces, música...

En forma de animales o algo más instructivos. Los sonajeros también cambian y se adaptan a las distintas edades. Por ejemplo, en los primeros meses deben ser algo más básicos y blandos para que el bebé no se haga daño. Y posteriormente, pueden llevar música que estimulará sus sentido, y mordedores incorporados para la aparición de los primeros dientes.

Ventajas de los sonajeros

Como hemos indicado, el sonajero es mucho más que un simple juguete. Aporta una serie de ventajas que son estudiadas por psicopedagogos para poder desarrollar su agilizar mental.

Principalmente, estimula los sentidos al poder agitar el juguete y salir de él sonidos o bien luces. Algo que el bebé interpretará como importante y tendrá más ganas de utilizar. También, muchas veces a través de este sonido, el bebé se calma y acaba durmiendo, de manera que el sonajero es un producto de relax. 

A la hora de coger el sonajero, el niño empieza a desarrollar su destreza y coordinación, lo que en poco tiempo se verá incrementado con nuevos juegos. El sonajero entretiene y estimula al bebé para comer, dormir o seguir con las rutinas diarias.

 TAGS:Sonajero Tela Manzana HabaSonajero Tela Manzana Haba

Sonajero Tela Manzana Haba

 

 

 TAGS:Sonajero Sumsum HabaSonajero Sumsum Haba

Sonajero Sumsum Haba

{
}

Deja tu comentario Sonajeros, más que un juego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre