Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el sistema ISOFIX?

{
}

 TAGS:Al buscar sillas de coche para viajar con nuestros bebés e hijos nos invaden las dudas. En un tema tan importante como es la seguridad no queremos equivocarnos. Es en este momento cuando concemos el sistema ISOFIX.

El sistema ISOFIX hace que el sistema de retención infantil quede unido a la estructura del coche a través de unas fijaciones situadas en los asientos traseros. De esta manera, la silla en la que colocamos a nuestros pequeños se hace mucho más estable que si sólo va sujeta con el cinturón de seguridad. No todas las sillas de coche llevan sistema ISOFIX. Sólo lo encontraremos en los grupos 0+ y 1.

Además de los dos anclajes principales situados en la parte de abajo de la parte trasera de la silla, el sistema ISOFIX cuenta con un tercer anclaje. En las sillas del grupo 0+ se utiliza una base que tiene una especie de pata que se apoya en el suelo del coche. En las del grupo 1, en cambio, se utiliza un anclaje llamado Top Tether que se sujeta a la parte superior del respaldo. De esta manera, en un choque la silla no podría volcar.

Cómo comprar una silla con ISOFIX

Aunque el sistema ISOFIX es lo más seguro antes de lanzarnos a comprar una silla que disponga de él tenemos que asegurarnos de que nuestro vehículo está dotado de él. En las instrucciones del coche está indicado pero puede ayudarte saber que todos los coches fabricados desde  junio 2005 están obligados a llevarlo. Otra opción es preguntar en la casa y te lo dirán.

Si tu coche no tiene ISOFIX no te preocupes, compra una silla sin ISOFIX que esté homologada y sea segura pero, sobre todo, no coloques una silla con ISOFIX en un coche que no esté preparado porque puede ser peligroso.

Las sillas con sistema ISOFIX reducen las lesiones de nuestros hijos en caso de un impacto frontal y, como hemos dicho, hace que la silla sea mucho más estable, algo importante en caso de impactos laterales.

Para los padres este sistema es más que interesante. Además de aumentar la seguridad de nuestros pequeños cuando viajamos en coche, nos resulta más sencillo de montar. Estas sillas las montamos una vez y no tenemos que ponerlas una y otra vez con el cinturón. De esta manera, es más difícil montarla mal y poner en riesgo a nuestros hijos.

¿Buscando una silla de coche con el sistema isofix? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Silla auto Exo Jané P75 (isofix)Silla auto Exo Jané P75 (isofix)

Silla auto Exo Jané P75 (isofix)

 

 

 TAGS:Base Isofix recaroBase Isofix recaro

Base Isofix recaro

{
}

Deja tu comentario ¿Qué es el sistema ISOFIX?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre