Avisar de contenido inadecuado

Señales y síntomas de embarazo

{
}

 -

Algunas mujeres saben desde  el primer momento que están embarazadas y otras pasan meses y ni siquiera se han enterado de que esperan un bebé. Hay determinados síntomas que explican que una mujer está en estado de buena esperanza. Toma buena nota:

  • Ausencia de regla. Es una de las primeras causas, pero puede pasar que hayamos tenido algún problema hormonal y la menstruación no venga por alguna otra razón. Deberemos consultar con nuestro médico y ginecólogo.
  • Pechos algo hinchados y con dolor. Suele ser uno de los síntomas premenstruales, pero en ausencia de regla, nos hace presagiar que algo ocurre. Los pechos estarán cada vez más voluminosos y con algo de dolor.
  • Estar más sensible. Aunque algunas mujeres no notan cambios emocionales hasta más adelante, otras sí están mucho más sensibles desde un inicio y también pueden notarse algo nerviosas.
  • Notar los olores de forma exagerada. Las mujeres embarazadas desarrollan el sentido del olfato y pueden oler una colonia o un plato de cocina a distancia.
  • Náuseas o vómitos. Ello no es siempre así en todas las mujeres, pero normalmente durante el primer trimestre de embarazo, empiezan las náuseas que pueden ir acompañadas o no de vómitos. Es preferible consultar con el médico cuando es muy continuado.
  • Pequeño sangrado. Dependiendo del cuerpo de cada mujer, durante las primeras semanas puede aparecer un pequeño sangrado, que a veces se torna marrón, que dura uno o varios días. Suele ser la implantación del óvulo fecundado en el útero. Si el sangrado es muy abundante y dura muchos días, es mejor que no te esperes y vayas a urgencias para determinar cuál es la posible causa.
  • Abdomen hinchado. Puede ser otra señal de alarma, el cuerpo se está preparando para lo que va a venir a continuación.

Para descartar un posible embarazo o bien confirmarlo, es necesario realizarse un test de prueba de embarazo que podemos comprar en la farmacia. De todos modos, siempre es mejor ir a tu médico, pues con un análisis de sangre, analizado al momento, el resultados es 100% fiable.

{
}

Deja tu comentario Señales y síntomas de embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre