Avisar de contenido inadecuado

La risa, importante para la salud del bebé

{
}

 - Es un hecho que cada madre se siente plena cuando su bebé sonríe , pero más allá de ser un gesto conmovedor que se deja disfrutar por sus seres queridos, la risa del bebé también es buena para su salud.

La sonrisa del bebé es una reacción que se da desde antes de su nacimiento, dentro del vientre de la madre y también denota satisfacción a partir del 2º mes de edad, pero existen otros beneficios de la risa para el bebé:

  • -Es una señal de buena salud
  • -Genera efectos positivos en el organismo
  • -Eleva las endorfinas
  • -Aumenta el ritmo cardiaco
  • -Ejercita los músculos

Por estas razones es importante que las madres y padres del bebé promuevan la risa de sus pequeños, para crear un vínculo afectivo con ellos además de los otros beneficios descritos antes.

Algunos juegos que puedes realizar con tu bebé para promover la risa:

  • -El Cucutrás: el padre se oculta y aparece para hacer reír al pequeño, puede taparse la cara con las manos u otro objeto.
  • -El Espejo: Para este juego el padre deberá tomar un espejo para mostrarle al bebé su imagen y luego ocultarlo , esta acción repetida varias veces creará en los bebés menores de un año la sensación de que hay otro pequeño en la habitación.
  • -Cosquillas: Esta puede ser la forma más sencilla de hacer reír a los bebés, pueden practicarse en diversas partes del cuerpo.
  • -Volar en el aire: Esta es una de las formas de estimular la risa del pequeño más utilizadas por los padres, debido a la fuerza que requiere en los brazos para levantar al bebé por los costados y hacerlo recorrer diferentes áreas del hogar.
  • -Un Hidromasaje: Consiste en darle un baño al pequeño e introducir el extremo de un palito o varilla en el agua y soplar por el otro lado, las burbujas estimularán la curiosidad del bebé y le harán cosquillas.

 En último caso, recuerda que vivir la vida con sentido del humor y una sonrisa alarga la calidad de esta. Por eso hoy te recomendamos un par de juguetes:

 TAGS:Cadenita de Anillos PlaygroCadenita de Anillos Playgro

Cadenita de Anillos Playgro, fácilmente conectable, ideal para manos pequeñas

 

 

 TAGS:Surtido Combijuego Fisher PriceSurtido Combijuego Fisher Price

Surtido Combijuego Fisher Price: Música, sonidos, textura, color y muchísimas actividades

 

 

Y si quieres un truco para hacer reír a tu bebé, echa un vistazo a este vídeo ;)

{
}
{
}

Deja tu comentario La risa, importante para la salud del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre