Avisar de contenido inadecuado

La retención de líquidos en el embarazo

{
}

 -

Es normal que durante el embarazo de nuestro bebé salgan una serie de molestias que se desarrollarán a lo largo de los nueve meses. La retención de líquidos es una de ellas y viene provocada por un hinchazón de pies, brazos o manos que puede resultar bastante doloroso en fases extremas.

La retención de líquidos es debida a los distintos cambios hormonales que se producen en los nueve meses de gestación. Además de ello también es por el aumento del útero materno cuando ya está avanzado el embarazo al presionar éste los vasos sanguíneos y aparecer el hinchazón que algunas veces suele ser generalizado.

Como siempre dependerá de la constitución y cuerpo de cada mujer el que aparezca o no este problema que suele desarrollarse mucho más cuanto más avanzado está el embarazo. Y suele desaparecer con el tiempo a medida que ya hemos dado a luz y pasan las semanas. Si al pasar algunos meses tras el parto todavía nos sentimos pesadas y con las piernas gruesas y más hinchadas, es posible que tengamos que ir al médico.

Algunos de los síntomas que notan las mujeres que sufren de retención de líquidos son los edemas especialmente en las piernas y tobillos, por lo que muchos zapatos pueden resultar algo pequeños, no entran y hacen daño. Igual sucede con las manos y dedos, que están más gruesos y puede resultar bastante molesto a la hora de hacer las tareas cotidianas diariamente.

Aunque puede aparecer a todo tipo de mujeres, es más frecuente en aquellas que ya suelen tener retenciones de líquidos cuando no están embarazadas, sufren varices o tienen trastornos renales. Se deberá comunicar al médico que nos está tratando sobre estas cuestiones y problemas en todo el periodo de embarazo.

Para prevenir la retención se recomienda andar diariamente con el fin de facilitar el riego sanguíneo y hacer algo de ejercicio.

¿Procupada por la higiene y salud de la mamá y el bebé? Te recomendamos 2 básicos para cuando llegue el momento:

 TAGS:Flexibath Hamaquita Baño Bath Support FlexibathFlexibath Hamaquita Baño Bath Support Flexibath

Flexibath Hamaquita Baño Bath Support Flexibath, la hamaquita para el baño del bebé.

 

 

 TAGS:Suavinex crema antiestrias 400mlSuavinex crema antiestrias 400ml

Suavinex crema antiestrias 400ml, preserva la elasticidad

{
}

Deja tu comentario La retención de líquidos en el embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre