Avisar de contenido inadecuado

Con quién dejar al bebé

{
}

 TAGS:Tras las 16 semanas de permiso por maternidad toca volver al  trabajo y dejar a nuestro bebé al cuidado de otras personas. Somos muchas las que ya desde el embarazo nos preocupamos por este asunto y es que, aunque parezca lejano, llega. Elegir bien y de manera responsable nos hará sentirnos más seguras en el momento de dejar a nuestro hijo.

Muchos padres acaban recurriendo a los abuelos o familiares cercanos porque al niño no le resultan extraños y económicamente es un alivio. Sin embargo, esta opción no siempre es posible o no lo es durante todo el día.

Ya fuera de la familia, existen tres grandes posibilidades: las guarderías, las asistentes maternales (o casa canguro) y las canguro a domicilio.

  • Llevar al niño desde pequeñito a la guardería se ha convertido en algo muy común y, la mayoría, están preparadas para acoger a nuestros bebés. Lo que da más seguridad es que todo el personal está cualificado y las instalaciones pasan controles periódicos que nos garantizan su seguridad. Además, nuestro hijo podrá tener contacto con otros bebés y muchas opciones de juego y espacio que en casa no tendría.

Los principales problemas que encontramos con la guardería son los horarios, que suelen ser bastante limitados (sobre todo en las guarderías públicas) y encontrar plaza en la que más nos gusta.

  • Menos habitual suele ser llevar al niño con una asistente maternal. En este caso, una persona con formación en puericultura y permisos cuidará al bebé en su casa y después lo iremos a buscar. Estableceremos un contrato para regular la relación y las obligaciones que tendrá esa persona con nuestro hijo.

La asistente maternal o casa canguro nos ofrece un servicio más flexible pero presta mucha atención a las instalaciones, observa si hay espacio suficiente y pregunta si habrá otros niños. Si decides que puede llevar a tu hijo en coche déjale la silla de coche adecuada y pactar qué hacer en el caso de una emergencia médica.

  • Por último, siempre podemos contar con una canguro que venga a casa. La principal ventaja es que no sacamos al niño de su entorno y no tendremos que ir a buscarlo a ningún sitio si se pone enfermo. El bebé no extrañará sus cosas o su cuna. Eso sí, limitaremos su contacto con otros niños de su edad  suele ser la opción más cara  y elegir a la persona adecuada puede llevarnos un tiempo.

Observa muy bien cómo trata a tu hijo y explícale cómo quieres que haga las cosas y las rutinas del bebé: cambiar los pañales, las comidas,.... Un pequeño detalle es comprobar si se lava las manos después de cambiar al bebé, descarta a las que no lo hagan. Llama o preséntate a horas no habituales y comprueba que todo está bien.

Sobre todo, haz caso a tu intuición y en cualquiera de los casos pregunta todo lo que quieras saber. Habla con otras personas y comprueba su experiencia. Dejar a tu bebé te partirá el corazón pero será más fácil si la decisión es meditada y tú te encuentras segura.

¿Lista para dejar al bebé? Si te llega el momento, aquí tienes 2 accesorios que te ayudarán a sentirte segura cuando no estás en casa:

 TAGS:Barrera puerta ChiccoBarrera puerta Chicco

Barrera puerta Chicco, con aplicaciones luminescentes para que también sea útil en la oscuridad.

 

 TAGS:Botiquin para BebeBotiquin para Bebe

Botiquin para Bebe, todo lo que se puede necesitar para urgencias leves, al alcance de la mano.

{
}

Deja tu comentario Con quién dejar al bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre