Avisar de contenido inadecuado

Puzzles, su primer reto

{
}

 -

El puzzle es uno de los juguetes de siempre que pasa por modas, tendencias y generaciones. Desde bien pequeños, los puzzles les ayudan a desarrollar diversas capacidades mentales, dependiendo de su grado de dificultad. Encontramos juegos para diversas edades, a partir de los 2 años aproximadamente, puesto que antes el bebé se centrará en los colores y las figuras, pero poco en encajar las piezas.

Pero, sin duda, es el primer reto del bebé, puesto que es un problema al que deberá dar solución con sus capacidades, con sus manos y mente, y se verá recompensado cuando acabe el puzzle. Ahora los puzzles son más sofisticados, algunos llevan sonidos, luces, muñecos y animales que hacen ruido. Pero desde el más tradicional al más moderno, todos aportan diferentes ventajas.

La principal es que el bebé desarrollará habilidades y que se verán fortalecidas a los largo de los meses y años. La construcción de puzzles les ayuda, posteriormente, a realizar ejercicios más rápidamente cuando están el colegio. Son especialmente atrayentes los que llevan números y letras, pues empiezan a identificar palabras, sumas  y restas, siendo una manera más de aprender mientras están jugando.

Los puzzles también aportan estabilidad a aquellos niños que son más movidos. Es decir, al jugar les ayuda a concentrarse en un objeto en cuestión, ocupando su mente. Es ventajoso que el niño haga solo las construcciones, pero que en un principio juguemos con él para enseñarle y que aprenda de los mayores. También establece una unión entre padres e hijos, y también con otros niños al poder jugar todos en el mismo puzzle.

Otra de la ventajas de los puzzles que les ayudan a coordinar manos, dedos, brazos... con el efecto visual, siendo realmente positivo para afrontar otra serie de retos. Y como hemos apuntado, la autoestima crece al ver el niño que puede superar un reto con paciencia y constancia si se lo propone.

 TAGS:Puzzle Gigante Animales Salvajes Madagascar GiocoJuguetesPuzzle Gigante Animales Salvajes Madagascar GiocoJuguetes

Puzzle Gigante Animales Salvajes Madagascar GiocoJuguetes

 

 

 TAGS:Box Puzzles Numeros GiocoJuguetesBox Puzzles Numeros GiocoJuguetes

Box Puzzles Numeros GiocoJuguetes

{
}

Deja tu comentario Puzzles, su primer reto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre