Avisar de contenido inadecuado

Pros y contras de los andadores

{
}

 TAGS:Antes de que el niño empiece a andar, hay diferentes accesorios que facilitan su práctica. Hace un tiempo que se está cuestionando la utilización de los andadores, especialmente los que dejan al niño en suspensión. Los mejores son los que hacen que el bebé pueda poner los pies en el suelo y apoyarse en ellos para dar sus primeros pasos.

El andador se ha transformado al paso de los años, obteniendo formas más sencillas y hasta nuevos materiales como los de madera y siempre llevan ruedas para ayudan a los niños a desplazarse mientras caminan.

Pero el andador puede hacer que el bebé tenga las piernas arqueadas o que acabe andando de lado. Y también crear cierta dependencia, con lo que el niño no querrá desplazarse solo si no es con esta ayuda, si se utiliza de manera continuada.

También tiene grandes ventajas si su uso se alterna con otros ejercicios propios para caminar y el bebé intenta desplazarse por su mismo. Es una buena herramienta de entrenamiento cuando el niño está empezando a caminar, que puede ser sobre el año o año y medio, aunque algunos lo harán unos meses antes.

Muchos andadores llevan música, objetivos y toda clase de juegos que estimula la imaginación y la capacidad motora del bebé, por lo que son favorables para que el niño se lo pase bien. Es fácilmente transportable y lo podemos llevar con nosotros donde vayamos. En casa es realmente práctico para que el bebé se apoye y aprenda a controlar el equilibrio que tanto va a necesitar de ahora en adelante para quedarse del todo de pie y desplazarse sin dificultad.

La utilización del andador debe estar siempre vigilada por los padres o por una persona mayor, pues el niño todavía no está preparado para andar con soltura y puede caerse con facilidad aunque se apoye gracias a este accesorio.

¿Quieres que te recomendemos 2 buenos andadores? ¡Aquí tienes!

 TAGS:Andador con Bloques WoodylandAndador con Bloques Woodyland

Andador con Bloques Woodyland, para andar estimulando su mente al mismo tiempo

 

 

 TAGS:Fisher-Price Andador Activity MusicalFisher-Price Andador Activity Musical

Fisher-Price Andador Activity Musical, aprenderá a andar divirtiéndose

{
}

Deja tu comentario Pros y contras de los andadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre