Avisar de contenido inadecuado

Primeros pasos del bebé

{
}

 -

Alrededor de los 12 meses, el niño tendrá ganas de estar de pie. Eso no quiere decir que ya empieza a caminar, porque algunos lo hacen antes y otros después. En esta etapa, el bebé se arrastra por el suelo, gatea, se sienta, se pone de pie en la cuna y da sus primeros pasos.

Es realmente, un momento muy especial en el que los padres suelen sentirse orgullosos de sus hijos al ver que ellos solos se apoyan y se levantan. Al mismo tiempo, los padres ven como sus bebés se van haciendo mayores y tienen una mayor autonomía.

Aunque existen algunos ejercicios y técnicas para ayudar al bebé a caminar, los pediatras y fisioterapeutas recomiendan que el bebé vaya a su aire; es decir, que no hace falta obligarle a caminar cuando a lo mejor todavía no quiere, pero sí estimularle para que lo haga si así lo demanda.

Es interesante montar un circuito en casa, porque es preferible que el bebé empiece a andar de lado que de frente. Podemos dejar una mesa de centro, al lado de una silla y otra silla a modo de circunferencia. Veremos como él solito se hará agarrando y desplazando de todos los muebles y le ayudaremos a girarse. En estos momentos, el bebé puede caerse con más facilidad, ya que no parará de moverse y le gusta hacerlo. Tendremos que estar pendiente de sus pasos y de todo lo que le rodea.

Para que dé sus primeros pasos mucho mejor, es preferible comprar calzado para bebés con suela gruesa y resistente. Suelen durar mucho más y le ayudará en esta nueva tarea. Debemos animar al bebé cuando dé algún paso, consiguiendo logros, afirmando con la cabeza y aplaudiendo si es necesario.

Entenderá enseguida que es algo positivo y le animará a seguir con ello. Como hemos comentado, es inevitable que se caiga y que vuelva a levantarse cuando sea necesario, aunque veamos que se pone a llorar con facilidad. Sólo de esta manera aprenderá a caminar.

¿Empezamos a andar? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Zapato bebé Panyno beigeZapato bebé Panyno beige

Zapato bebé Panyno beige, el Calzado para bebés Panyno es uno de los 

 

 

 TAGS:Zapato bebé Panyno rosaZapato bebé Panyno rosa

Zapato bebé Panyno rosa, ¡preciosos!

{
}

Comentarios Primeros pasos del bebé

Lo de los zapatos es algo que me preocupaba, ahora que empezaba a querer ponerse de pie, pero hace poco oí hablar de unos zapatos para bebés de primeros pasos http://www.mamisetas.es/zapatos%20bebe y los compré y estoy encantada. Son de la marca Attipas y los compré en Mamisetas, una tienda online que tiene cosas muy molonas.
Manuela Manuela 29/11/2014 a las 18:05

Deja tu comentario Primeros pasos del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre