Avisar de contenido inadecuado

Primeros pasos, cómo afrontarlos

{
}

 TAGS:

Estar preparado para el momento de los primeros pasos de tu bebé es la mejor forma de darle el apoyo y seguridad que necesita en esta nueva etapa de los 8 a 10 meses de edad. La mejor manera de incentivar a tu pequeño  pequeña  en este período de tiempo es evitar mostrar nerviosismo y estar alerta para ofrecerle nuestros brazos.

Los bebés generalmente comienzan por gatear y luego se apoyan de lo que consiguen a su paso ya sean sillas, paredes u otros objetos, felicitarlo y aplaudirle estos intentos es la clave para fomentar su seguridad y que siga intentándolo con mayor frecuencia.

Algo importante en este período de aprendizaje es retirar de su alcance los objetos frágiles que puedan lastimarlo para que pueda explorar con mas libertad y naturalidad sin sufrir accidentes. Otra cosa que puedes hacer es mostrarle como sentarse nuevamente en el suelo sin caer flexionando tus propias rodillas en lugar de cargarlo cada vez que llora  y pide ayuda.

Algunas cosas que puedes evitar son:

  • Mantener a tu bebé sentado y demasiado tiempo en una actitud pasiva, ya que podrías frenar su etapa de aprendizaje natural para gatear y caminar.
  • Cada vez que tu hijo se caiga por intentar ponerse de pie puedes preguntarle si está bien en lugar de correr a cargarlo, porque harías de esta experiencia algo negativo y no la verá con naturalidad.

Algunas veces los bebés no gatean, esto no necesariamente representa un problema psicomotor y no debes preocuparte si tu hijo no lo hace, inclusive hay bebés que aprenden a gatear después de caminar, así que cada caso puede ser diferente.

¿Preparando sus primeros pasos? Hoy te recomendamos 2 andadores:

 TAGS:Jané Andador Formula Kid 2013Jané Andador Formula Kid 2013

Jané Andador Formula Kid 2013

 

 

 TAGS:Andador con Bloques WoodylandAndador con Bloques Woodyland

Andador con Bloques Woodyland

{
}

Deja tu comentario Primeros pasos, cómo afrontarlos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre