Avisar de contenido inadecuado

Las primeras papillas del bebé

{
}

 -

El niño va creciendo y debe alimentarse correctamente probando cada día nuevos sabores. La alimentación infantil con leche materna o artificial se alternará con las primeras papillas que son imprescindibles para el buen desarrollo del bebé.

Para algunos niños el cambio suele ser algo delicado y difícil, mientras que para otros, cuando se empiezan con la toma de papillas ganan peso de forma sobresaliente. Será el pediatra quien determine cuando el bebé debe empezar a tomar sus primeras papillas, dependiendo del peso, la altura, y el desarrollo general.

Normalmente, sobre los cinco meses de vida el bebé ya empieza a probar las papillas, sin abandonar nunca la leche, que es muy importante para que crezca correctamente. Una de las primeras papillas recomendadas son las de cereales sin gluten. No son fuertes, el niño las tolera muy bien y ofrecen bastantes vitaminas para que se alimente satisfactoriamente.

Las papillas de cereales sin gluten pueden darse por la noche, mientras que el resto del día el bebé se alimentará de leche. Algunas veces, los cereales pueden, incluso, mezclarse dentro del biberón para mayor facilidad y comodidad para el pequeño.

De los cereales se pasará, de forma progresiva, a las frutas. Puede ser que, inicialmente, el bebé note algún cambio en el sabor y no le guste demasiado, pero el sabor dulce siempre es garantía de éxito. Plátano, pera, manzana y hasta naranja son las frutas iniciales que se suelen tomar de merienda.

De esta manera, con cinco o seis meses, el niño puede hacer jornadas de comidas consistentes en: leche durante el desayuno, papilla de cereales para comer, un poco de leche, papilla de frutas para merendar, y nuevamente cereales para cenar. Siempre se acabará la jornada con una buena ración de leche. Cada bebé es distinto y se distribuirán los cereales y la leche de otra manera, siempre según lo que dicte el pediatra y las necesidades del niño.

¿Hora de comprar papillas? Te recomendamos 2 para todos los gustos:

 TAGS:Blevit Plus 8 CerealesBlevit Plus 8 Cereales

Blevit Plus 8 Cereales, indicado en la alimentación complementaria del lactante desde el 5º mes.

 

 

 TAGS:Nutriben 8 Cereales con miel y GalletaNutriben 8 Cereales con miel y Galleta

Nutriben 8 Cereales con miel y Galleta, Papilla de 8 cereales (trigo, cebada, centeno, maíz, arroz, avena, mijo y sorgo) con miel. Además incorpora galletas maría.

{
}

Deja tu comentario Las primeras papillas del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre