Avisar de contenido inadecuado

La primera visita al pediatra

{
}

 -

Al nacer el bebé, en el mismo hospital donde la madre y el hijo permanecen antes de marcharse, un pediatra suele hacer una exploración general para comprobar que todo esté correcto.

Además, se realiza la prueba de los oídos, con el fin de verificar que oye correctamente,  y la del talón donde extraen un poco de sangre para ser analizada y descartar enfermedades y problemas algo mayores. El resultado de  esta última prueba suelen llegar 3 semanas más tarde en carta al domicilio de los padres.

Una vez ya estamos en casa con nuestro pequeño, ya podemos concertar la primera visita al pediatra. Cuanto antes la hagamos mejor. En esta primera visita, se comprobará el peso del bebé, especialmente a aquellos que han nacido con bajo peso y han perdido algo en el hospital, un hecho bastante normal al nacer.

También se mide al pequeño y se hace una exploración general para descartar posibles soplos en el corazón y anomalías en las caderas. Es normal si nuestro médicos nos piden que se le hagan ecografías en las caderas, es una prueba rutinaria que se suele hacer al nacer.

En esta primera visita, nos preguntarán si le estamos dando pecho, nos asesorarán y también nos aconsejarán sobre los biberones o leche artificial en el caso de que la madre no quiera alimentar al bebé exclusivamente de leche materna.

Aunque las vacunas se realizan en el segundo mes, es posible que ya nos informen sobre ello. Por regla general, el bebé volverá al pediatra cada semana hasta que cumpla un mes donde las visitas suelen ser mensuales, si todo es correcto.

Para evitar ir a urgencias de forma innecesaria, es en estas visitas cuando podemos preguntar todo aquello que queramos y alertar al médico de cosas que para nosotros no son normales (el niño solo duerme, no acaba de comer bien, las heces son de un color extraño, le lloran los ojos...).

 

 

{
}

Deja tu comentario La primera visita al pediatra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre