Avisar de contenido inadecuado

Cómo preparar a los niños para el cole

{
}

 TAGS:La mayoría de los niños, como muy tarde, inician su vida escolar a los 3 años de edad, cuando entran al preescolar y debemos despedirnos de esa etapa en que los tuvimos todo el día para nosotras en casa llenándonos de alegría.

La mayoría de las madres y padres comienzan a mandarlos al cole a temprana edad para reforzar sus habilidades de sociabilización con otros niños y estimular sus habilidades intelectuales al mismo tiempo.

Cuando los pequeños ya han estado en jardines de infancia, se logran adaptar un poco más fácilmente al cole que los que se han quedado en casa hasta el momento, pero de una manera u otra prepararlos para comenzar el cole es un factor primordial.

Algunos consejos para prepararles para el cole:

  • Explicarles: Hablar con los niños para explicarles en qué consiste ir al colegio, a quienes pueden conocer, que tipo de actividades realizará y responder sus preguntas es la mejor manera de ayudarle a adaptarse a esta nueva etapa.
  • Conocer el cole juntos: Si es posible agenda una visita al cole antes del inicio de clases para que tu hijo pueda conocerlo y la curiosidad y optimismo le permitan disfrutar más de su próximo inicio de clases.
  • Acompañarlo: Muchos coles permiten que los padres asistan con los pequeños a la primera clase para ayudarlos a perder el miedo al nuevo lugar antes de quedarse solos sin sus madres o padres, pregunta en su cole si esto es posible.
  • Leer: leer libros acerca de la escuela, dibujar el cole, y visualizar su primer día de clases le ayudará a sentirse más seguro .
  • Para el primer día de clases: Coloca en su mochila un objeto familiar para el que le permita sentirse seguro al estar solo en el cole, ya sea un juguete, un retrato de la familia o un regalo que le de suerte en su primer día.

No pierdas oportunidad de preguntar todo en el colegio de tu hijo antes de su primer día de clases y fomenta el optimismo y curiosidad positiva en tu pequeño entorno a esta nueva actividad que comenzará. 

 TAGS:Mochila Skiphop Zoopack HippoMochila Skiphop Zoopack Hippo

Mochila Skiphop Zoopack Hippo

 

 

 TAGS:Mochila Isotérmica Skiphop Zoo Lunchies OwlMochila Isotérmica Skiphop Zoo Lunchies Owl

Mochila Isotérmica Skiphop Zoo Lunchies Owl

{
}

Álbum de fotos de Cómo preparar a los niños para el cole

2 de 2

Ver fotos de Cómo preparar a los niños para el cole

{
}

Deja tu comentario Cómo preparar a los niños para el cole

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre