Avisar de contenido inadecuado

Preparando la habitación

{
}

 -

Desde el momento en que los padres saben que están en embarazados sueñan en cómo será la habitación de su bebé. Es algo que, si bien algunas madres ya quieren organizarlo desde el principio, es mejor hacerlo durante el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Es en estas fechas cuando sabemos con seguridad si esperamos un niño o una niña, y podremos escoger mejor los colores, los muebles y los complementos. Lo que no aconsejamos es dejarlo para el final, pues las futuras mamás están pesadas y con pocas ganas de trabajar.

Preparar el nido o habitación es uno de los síntomas que acompañan el embarazo. Las hormonas de la madre se disparan y sienten unas ganas enormes de ordenar la casa y preparar todo para la llegada del bebé con el fin de que esté confortable.

Actualmente, los colores de las paredes de las habitaciones suelen ser neutros: verdes, lilas, amarillos o blancos con dibujos. Aunque algunos padres prefieren los tradicionales azules (si son niños) y rosas (si son niñas). 

Deberemos elegir el lugar que destinaremos a la habitación del bebé, que, dependiendo de cómo sea la casa, siempre es mejor que no esté demasiado lejos. Para este nido, iremos a comprar una cuna (casi siempre de madera) en marrón, blanco... y sus accesorios. También es preferible tener un cambiador, donde cambiaremos al bebé de forma cómoda, y un pequeño armario para guardar su ropa.

Es bueno poner estanterías para situar en ellas peluches, fotos y otros objetos infantiles que seguramente nos regalarán y dejar la habitación algo libre por si es necesario guardar en ella  el cochecito. Más adelante igual necesitéis poner una mesa de juegos.

Los motivos infantiles para decorar la habitación suelen ser vistosos, pero no debemos recargarla demasiado sino el bebé puede agobiarse un poco. Las lámparas de luz en la cuna son otros de los accesorios estrella, pues sirven para que el bebé se duerma con mayor tranquilidad. 

Foto: Magpie372

{
}

Álbum de fotos de Preparando la habitación

2 de 2

Ver fotos de Preparando la habitación

Deja tu comentario Preparando la habitación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre