Avisar de contenido inadecuado

La piel del bebé y como cuidarla

{
}

 TAGS:undefinedLa piel de los bebés es conocida por todos como la más suave del mundo, pero también es muy delicada y resulta importante aprender a cuidarla para evitarle alergias y otros problemas que le generen incomodidades.

La piel del bebe se comienza a formar en la semana 34 del embarazo,  dentro del primer trimestre, los días siguientes al nacimiento la piel junto con los demás órganos del bebé se debe que adaptar de un medio acuoso como el útero al mundo exterior.

La piel tiene la Vernix caseosa al momento del nacimiento para protegerse, una capa de células y grasa que le protegen del líquido amniótico y que tiene consigo los primeros días.

Para conservar esta capa es recomendable que los padres posterguen el primer baño las primeras 24 horas de nacido, solamente se retira el exceso de la misma con una toalla húmeda o gasa.

Para los días posteriores es recomendable tocar al bebé únicamente con las manos limpias, sobre todo si se tiene infecciones como herpes.

Los padres después de las primeras 24 horas lavan al bebé por partes o le dan un baño corto con mucho cuidado, para no humedecer el cordón umbilical que de tratarse correctamente deberá caerse por sí solo entre los días 8 y 15 de nacido. 

Siempre es necesario aplicar una capa de crema especialmente formulada para bebés sin fragancias ni químicos, es por ello que debes evitar las cremas para adultos para tal fin.

Algunas zonas a tratar con más delicadeza en el bebé son:

-El cuero cabelludo: Este tiene algo denominado costra lactea, luce como escamas que el bebé va soltando por si solo y algunos padres le ayudan en el proceso con un poco de aceite para bebés.

-El cordón umbilical: La zona  que rodea el cordón umbilical debe ser lavada siempre que entre en contacto con la orina o las heces, luego debe secarse bien con una gasa tanto en la base como en el resto. Además es necesario que el pañal y la ropa no roce el cordón para que se caiga por sí solo.

Cuidados con el pañal: Si bien existen pañales de tela, por la practicidad la mayor parte de los padres utilizan pañales desechables, por ser de materiales sintéticos es necesario cambiarlos con frecuencia, proteger la zona de la piel del bebé que está en contacto con el pañal con cremas para evitar pañalitis y mantenerlos secos.

 TAGS:Suavinex colonia infantil 100mlSuavinex colonia infantil 100ml

Suavinex colonia infantil 100ml

 

 

 TAGS:Nutraisdin gel champu 1000mlNutraisdin gel champu 1000ml

Nutraisdin gel champu 1000ml

{
}

Deja tu comentario La piel del bebé y como cuidarla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre