Avisar de contenido inadecuado

El peso en el embarazo

{
}

 -

Uno de los temas que preocupan más a las mujeres desde el momento en que saben que están embarazadas es cómo cambiará su cuerpo a partir de ahora.

Y con ellos el peso, pues algunas mujeres casi no engordan en los 9 meses de gestación, mientras que otras llegan a superar los 20 quilos extra.

Lo normal es subir entre 10 y 15 quilos de peso, pero todo depende de la constitución, la alimentación y los hábitos de la futura madre.

Por regla general, se aumenta 1 kilo y medio por mes, de esta manera se llegan a los 11 quilos aproximadamente en la recta final del embarazo. Algunas mujeres no engordan casi nada durante el primer trimestre y luego van aumentando considerablemente en el tercer y último trimestre de embarazo. Otras lo hacen al revés. No es bueno ni una cosa ni la otra, es mejor ir subiendo de peso de una forma progresivamente hasta el nacimiento del bebé.

Afortunadamente, durante todos los controles que se realizan durante la etapa de gestación, nos pesarán para ver cómo se está desarrollando el embarazo y nos darán los consejos adecuados, tanto si no ganamos peso como si nos estamos pasando.

Un peso bajo puede indicar que la madre no se está alimentando correctamente y ello hará que el bebé también pese poco y pueda ser prematuro. Por otra parte, si la madre engorda exageradamente pueden darse problemas de diabetes y respiración. Aunque estas afirmaciones no siguen una regla general, porque como hemos comentado anteriormente, todo depende de las circunstancias de la futura madre.

Hay casos en los que una embaraza no gana apenas peso y el bebé se desarrolla estupendamente y hasta alcanza 3 quilos y pico finales. Y también al contrario. Para las que les preocupa el peso, es mejor seguir una dieta algo estricta en alimentación y hacer algo de ejercicio, guiadas siempre por su médico.

{
}

Deja tu comentario El peso en el embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre