Avisar de contenido inadecuado

El permiso de lactancia

{
}

 TAGS:undefinedAnte el nacimiento de un bebé  en la familia los padres tienen el derecho a pedir un permiso de lactancia, para ofrecerle tiempo de calidad a su hijo o hija y atenderlo adecuadamente tanto el padre como la madre pueden solicitar este permiso antes de que el bebé cumpla 9 meses de edad.

Este permiso de lactancia puede ser ejercido por uno de los 2 padres únicamente, en el caso de que ambos trabajen según el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que ambos deberán decidir juntos a quien debe y tiene mayores posibilidades de hacer uso de este permiso para alimentar al bebé y cuidar al nuevo integrante de la familia.

Hay 3 modalidades para disfrutar de permiso de lactancia a saber:

  • Ausentándote por una hora en total de tu puesto laboral: En dos fracciones de media hora cada una o cualquier otra combinación de tiempo mientras no sobrepasen la hora de tiempo diaria por día laboral.
  • Con la reducción de la jornada de trabajo: En media hora en la entrada o media hora en la salida, para tener más tiempo disponible para atender a tu bebé. Pudiendo o entrar un poco más tarde o salir un poco más temprano de tu empleo
  • Acumulando el permiso para ausentarte de tu trabajo días completos: de esta manera puedes unirlo con la baja de maternidad, para esto debes verificar que la acumulación de este permiso este contemplado en el convenio de la empresa que te emplea. Si no está contemplado debes llegar a un acuerdo con tu empleador.

Este permiso puede ejercerse tanto si el bebé se alimenta a través de lactancia materna como si lo hace con biberón, siempre y cuando ambos padres trabajen. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Pack 2 Tetinas Bebé Due Medic Silicona Flujo Rápido 6m+Pack 2 Tetinas Bebé Due Medic Silicona Flujo Rápido 6m+

Pack 2 Tetinas Bebé Due Medic Silicona Flujo Rápido 6m+

 

 

 TAGS:Biberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 mlBiberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 ml

Biberon Lovi cuchara silicona 230 ml 120 ml

{
}

Deja tu comentario El permiso de lactancia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre