Avisar de contenido inadecuado

Los peligros del sol para los bebés

{
}

 TAGS:

Siempre se dice que es importante aplicar protector solar a los bebés antes de exponerlos al sol, que debemos protegerlos en las horas del mediodía en que el calor y la luz solar es más fuerte y que deben tener determinada edad antes de ir a su primer paseo a la playa, todo esto se debe a los peligros del sol para los bebés.

Los niños con menos de 3 años de edad no deben exponerse al sol, esto es una contraindicación de la Unión Europea, la cual recomienda que todos los fotoprotectores indiquen dicha información en sus etiquetas.  Adicionalmente existe una relación directa entre haber sufrido quemaduras solares antes de los 18 años de edad y haber sufrido melanomas.

No todos los tipos de piel sn iguales, cada persona posee una cantidad distinta de melanina en la piel, a esto se le llama fototipos, y en base a cada fototipo se puede determinar la dosis límite de radiación a partir de la cual puede sufrir una quemadura en la piel.

El protector solar indicado para los menores de edad es el filtro solar 50+ con protección de rayos UVA, pero no solo esto es importante, también se debe colocar un sombrero, gafas de sol y ropa de protección para bañarse en la playa o piscina.

Si por más que cuides la piel de tu bebé de la luz del sol sufre alguna quemadura, lo primero que debes hacer es aplicar una crema hidratante, llevarlo a un ambiente fresco y proporcionarle bebidas refrescantes de forma periódica, pero de presentarse ampollas lo más recomendable será llevarlo al medico.

Recuerda que para llevar a tu bebé de más de 3 años a su primer paseo a la playa debes llevarle la ropa y protector solar adecuado para evitar estos problemas y permanecer atenta a colocar nuevamente protector solar en su piel cada 3 horas independientemente de que las etiquetas indiquen que es a prueba de agua.

 TAGS:Chicco Crema hidratante ProtectoraChicco Crema hidratante Protectora

Chicco Crema hidratante Protectora

 

 

 TAGS:Isdin After Sun PedriatricoIsdin After Sun Pedriatrico

Isdin After Sun Pedriatrico

{
}

Deja tu comentario Los peligros del sol para los bebés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre