Avisar de contenido inadecuado

Pastas de dientes para niños ¿con o sin flúor?

{
}

 TAGS:undefinedEs normal que los padres vivamos buscando las opciones más saludables para sus hijos, en cuanto a comida, educación e incluso aseo personal, el uso de la pasta dental es uno de esos productos de higiene infantil que crean interrogantes a los padres primerizos.

Se ha demostrado que el flúor consumido en exceso durante el período de formación de los dientes a través de pastas dentales, puede alterar el esmalte dental y favorecer la aparición de manchas en los mismos.

El flúor es un elemento químico y forma parte de los halógenos, se asocia a los tejidos calcificados como son los huesos y dientes, si se consume apropiadamente reduce el riesgo de caries, pero si es consumido en exceso en la fase de formación del esmalte puede generar manchas, la formación del esmalte se da hasta los 6 años de edad.

Según la Asociación Española de Pediatría, el uso de la pasta dentrífica infantil es el adecuado para niños de 6 años o menos, estas pastas tiene una cantidad inferior de flúor que la regular.

Con respecto a las cantidades de pasta dental, pueden variar según la edad del niño, en el caso de lo niños de menos de 2 años, se debe colocar una gota pequeña en el cepillo dental, y de los dos a los 6 años una cantidad un poco mayor.

A partir de los 6 años los niños puedes utilizar pasta dental regular pero en todos los casos antes descritos, el cepillado debe ser supervisado por un adulto que verifique que no traguen pasta dental.

 TAGS:Bibi chupete de silicona el mejor papaBibi chupete de silicona el mejor papa

Bibi chupete de silicona el mejor papa, para los "empadrados"

 

 

 TAGS:Pañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacidoPañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacido

Pañal bambino peque de 3 a 5kg 36 unidades recien nacido, cuida a tu bebé desde el primer momento

{
}

Comentarios Pastas de dientes para niños ¿con o sin flúor?

Cuanto más naturales mejor
Manuel - Padres Primerizos Manuel - Padres Primerizos 20/08/2014 a las 19:12

Deja tu comentario Pastas de dientes para niños ¿con o sin flúor?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre