Avisar de contenido inadecuado

El parto vaginal

{
}

 TAGS:

El parto vaginal ocurre generalmente entre la semana 37 y la 42 del período de gestación o embarazo, es en este momento que los nervios de muchas madres primerizas salen a flote y por esta razón es importante conocer todos los detalles de este momento tan importante para estar tranquilas y ayudar al bebé a llegar al mundo.

El parto vaginal suele ser de manera planificada junto con el doctor, a pesar de esperarse en un período de aproximadamente 5 semanas siempre se le da a las futuras madres una fecha probable del parto para tener un rango de tiempo aproximado y prepararse en cuanto a logística y también emocionalmente.  

 Cuando se da el momento del parto de manera natural, el útero comienza a contraerse gradualmente y por ello el bebé nace o sale del útero de manera natural, algunas veces las contracciones hacen que las madres terminen pujando y pueden desgarrar las paredes vaginales, pero esto puede evitarse siguiendo las instrucciones del doctor al pie de la letra.

Las futuras madres se preguntarán que señales deben reconocer para saber que han entrado en el trabajo de parto, pues algunas de ellas son la ruptura del saco amniótico conocido como romper aguas y otra es las contracciones que irán dándose cada vez más seguidas. Después de reconocer estas señales,  la futura madre debe acudir a la clínica para ser atendida y el cuello del útero comenzará a ensancharse y finalmente el bebé saldrá a conocer el mundo exterior.

Al momento de la salida del bebé lo primero que debe verse es la coronilla de su cabeza, y luego irá saliendo gradualmente y se cortará el cordón umbilical para limpiarle el exceso de vernix o líquido y entregarlo a su madre, quien al tenerlo por primera vez en sus brazos deberá suministrarle el calostro o primera leche materna,  que contiene todos los anticuerpos necesarios para fortalecer su sistema inmune.

Es recomendable que  el bebé sea cargado para que pueda estar en contacto con el pecho de la madre el mayor tiempo posible,  ya que esto le proporcionará el calor que necesita y permite estrechar vínculos.

¿Preparada para la llegada del bebé? Hoy te recomendamos las mejores canastillas que te puedas llevar al hospital:

 TAGS:Canastilla Azul SebamedCanastilla Azul Sebamed

Canastilla Azul Sebamed

 

 

 TAGS:Canastilla azul MustelaCanastilla azul Mustela

Canastilla azul Mustela

{
}

Deja tu comentario El parto vaginal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre