Avisar de contenido inadecuado

Ya somos padres... ¿y ahora qué? Primeros consejos

{
}

 TAGS:Salimos del hospital con nuestro hijo  en brazos, nos han dado miles de consejos sobre lo que debemos y no debemos hacer, pero con tantas emociones prácticamente estamos en blanco. Pero no nos importa porque ya tenemos a nuestro pequeño, tras 9 meses de eterna espera.

Muchos padres se sienten emocionados y, a la vez, algo desorientados durante los primeros días en que se convierten en papás. Desde Babibum, os damos algunos consejos para estar más tranquilos.

  • Ante todo, mucha paciencia, la llegada de un nuevo ser exige nuevas responsabilidades y querer hacerlo todo de golpe sólo acabará agobiándonos. Respirar y relajarnos nos servirá como base para actuar.
  • Programa la visita al pediatra. Sin prisa, pero sin pausa, ya puedes programar la primera visita al médico para que controle cómo está evolucionando el bebé durante sus primeros días de vida.
  • Descansa. Los primeros días, los padres sienten que es momento de hacer muchas cosas. Pero, verdaderamente, es cuando más se ha de descansar, especialmente, si las madres si han pasado por un parto largo.
  • Dormir casi el mismo tiempo que nuestro bebé. Es algo difícil de llevar porque los bebés suelen dormir muchas horas al día, pero luego se despiertan y pueden estar rato llorando y hay que darles de comer. Intenta dormir las horas que ellos duermen o gran parte de ellas para descansar a la vez.
  • Ante cualquier duda, tu médico te responde. ¿Mi bebé no come suficiente? ¿Duerme mucho? ¿Llora demasiado? Es normal sentirnos aturdidos, pero no hace falta ir siempre corriendo a urgencias. Podremos llamar al hospital o  a nuestro médico comentando qué le está pasando al pequeño. Normalmente, no es nada extraño y es más nuestro miedo ante lo desconocido.
  • Deja las visitas para más adelante. Para estar más tranquilos y dedicarle toda la atención del mundo al bebé, es mejor que las visitas en casa vengan a partir de las tercera semana de nacimiento. Todo estará más tranquilo y asentado, y nos habremos acostumbrado a la "nueva" situación.

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Ya somos padres... ¿y ahora qué? Primeros consejos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre