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Nutrición y calor: qué darle de comer a nuestro bebé en verano

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 TAGS:undefinedDurante el verano, los pequeños pueden presentar cambios en su apetito el cual se reduce levemente y la se aumenta.  En estas épocas de calor es importante cuidar su alimentación un poco más para garantizar todos los nutrientes e hidratación que requieren.

Otro factor importante a pesar del tiempo libre para juegos y paseos es que tu hijo siga respetando los horarios de las comidas, puede ser un poco más complicado si no se tiene planificación en los paseos, pero si llevas contigo la comida para hacer de este un momento grato al aire libre o vuelven a casa a la hora ideal , será mucho más sencillo.

  • Frutas: Las frutas de temporada son una excelente opción para garantizar un buen aporte de vitaminas y minerales, mantenerlos hidratados  y complacerlos con una merienda sana, puedes partirlas en trozos y bañarlas en yogurt o leche. Ideales para bebés de 5 meses en adelante.
  • Verduras: Las verduras de temporada ya sean en cremas a temperatura ambiente, o en guisos con un poco de queso pueden ser parte de una dieta nutritiva este verano para tu bebé. Son ricas en fibras y vitaminas, evitando el estreñimiento y previniendo la obesidad.  Estas son parte de los alimentos sólidos que peudes introducir de los 4 a 6 meses de edad.
  • Zumos y batidos: Son muy sencillos de preparar, refrescan su paladar, hidratan su organismo, y tienen vitaminas y minerales para cuidar de la salud de tu hijo y asegurar su crecimiento, puedes dejar una jarra en el refrigerador para ofrecerles varias veces al día en biberones si rondan los 6 meses de edad o vasitos.
  • Helados y sorbetes de frutas: Estos también son un aporte considerable de nutrientes en la dieta de tu hijo, ayudan a su crecimiento y puedes elaborarlos a base de leche, frutas y yogurt según sus gustos, realizar sorbetes es muy sencillo y económico y son una excelente opción ante la disminución del apetito de tu hijo en verano. Debes esperar hasta que cumpla un año de edad para ofrecerlos a tu pequeño.
  • Evita las frituras: Es normal que existan algunas excepciones a las reglas, pero debes asegurarte de que este verano tu hijo no se exceda con las frituras en su dieta, sustituye estas por comidas a la plancha, guisos y asados elaborados con aceite de oliva dentro de lo posible y si ya cumplió 1 año de edad.
  • Digestión: Ya sea que estén en la playa o en un paseo de otro tipo, la digestión debe respetarse, esta debe durar de una hora y media a 2 horas, irrespetar la digestión puede traer molestias como nauseas, dolor estomacal y vómitos.

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