Avisar de contenido inadecuado

La nueva ley de tráfico: en qué afecta a tu bebé

{
}

 TAGS:La nueva ley de tráfico trae consigo cambios en nuestras costumbres, aprobada en el Congreso de los Diputados, la Ley de Trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial incluye aspectos para viajar con niños.

Esta Ley permite a los padres ofrecer una mayor seguridad a sus hijos al transportarse y aunque existen personas que están en desacuerdo con algunos puntos como el descrito más abajo para transportarse en taxis, siempre es bueno tener en claro las normas para desenvolvernos con problemas al viajar con nuestros hijos.

Los cambios para viajar con niños ahora son:

  • Los niños con estatura inferior a 1,35 metros deben utilizar un sistema de retención para su seguridad, para trasladarse en coches con sus padres y evitar accidentes.
  • Los niños no podrán viajar en asientos delanteros si tienen una estatura inferior a 1,35 metros. Anteriormente los menores de 12 años podían sentarse en asientos delanteros con un sistema de retención pero esto cambia con la nueva ley .
  • En el caso de los taxis, la regla para asientos delanteros se aplica del modo antes descrito, niños con estatura inferior a 1,35 deden ir en asientos traseros y con un sistema de retenión que sus padres deberán llevar consigo.
  • En el caso de las bicicletas, el casco es obligatorio para los menores de 16 años, deben usarlo tanto en la ciudad (así su bicicleta tenga ruedas de seguridad traseras o no), como en la carretera (donde todos debemos usarlo por seguridad y de acuerdo a la ley)

Cabe destacar que la ley de trafico nueva elimina las consideraciones de edad y peso para enfocarse en la estatura de los niños y los padres que deben acatar estas normas para su seguridad y evitar multas.

 TAGS:Silla auto be cool Thunder Ash grupo I-II-IIISilla auto be cool Thunder Ash grupo I-II-III

Silla auto be cool Thunder Ash grupo I-II-III

 

 

 TAGS:Axkid Kidzofix rojoAxkid Kidzofix rojo

Axkid Kidzofix rojo

{
}

Deja tu comentario La nueva ley de tráfico: en qué afecta a tu bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre