Avisar de contenido inadecuado

Los nombres de bebés de niño más populares

{
}

 TAGS:Uno de los aspectos más importantes que se plantean los padres a la hora de tener un bebé es el nombre. Y es que algo fundamental que acompañará a lo largo de la vida del pequeño. Los nombres de bebés varían al paso el tiempo, la modas van y vienen, y cambian, pero algunos se van repitiendo durante años.

Los nombres de bebés de niño dependen del país, incluso de cada comunidad autónoma. Los más populares en los últimos años tienen que ver con actores o futbolistas de moda, algo bastante común también en el pasado. Si todavía no sabes qué nombre ponerle a tu niño, toma buena nota de estos, ¿cuál te gusta más?

En cuando a los nombres de moda de bebés niño en España, destaca el de Lucas; corto, nada raro y bien pronunciable por todos. Procede del latín y quiere decir luminoso. Marcos es un nombre bastante común y continua siéndolo. También es corto y en latín es Que proviene del dios Marte. Es un nombre encontrado en diferentes países, como Marco en Italia y Marcus en los países del norte de Alemania.

Según el Instituto Nacional de Estadística, otros nombres comunes que los padres pusieron a sus hijos en 2012, fueron Daniel o Hugo. El primero es conocido por todos mientras que el segundo procede del germánico. Pablo, Adrián o David también están de moda, pues el número de bebés llamados así es de 5.658 el primero, de 4.698 el segundo y 4.369 el tercero.

Como vemos, aunque pensemos que los nombres han cambiado, no es del todo cierto, porque siempre ha habido Marcos y Daniel... seguro que conoces alguno.

Mario, Javier, Sergio, Nicolás, Iker y Alejandro también se encuentran en esta lista. No son nombre especialmente largos, pues la tendencia actual marca nombre cortos, y que no precisen de diminutivos. Esperamos haberte aclarado las ideas, tienes unos cuántos ejemplos para tu hijo.

 TAGS:Bañera plegable Naked BoonBañera plegable Naked Boon

Bañera plegable Naked Boon

 

 

 TAGS:Suavinex colonia infantil 100mlSuavinex colonia infantil 100ml

Suavinex colonia infantil 100ml

{
}
{
}

Comentarios Los nombres de bebés de niño más populares

Coincido contigo lo que más trabajo cuesta es el elegir el nombre de nuestro pequeño, yo al menos me he puesto a investigar como loca en mil páginas de internet. Yo busco un nombre para bebé que tenga un significado bello, que combine con los apellidos de mi esposo y míos, y sobre todo que le de una identidad propia a mi bebé.
paola paola 04/11/2013 a las 08:24

Deja tu comentario Los nombres de bebés de niño más populares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre