Avisar de contenido inadecuado

Los nombres de bebé niña más populares

{
}

 TAGS:

Si todavía no sabes qué nombre ponerle a tu bebé niña, puedes apuntarte estos nombres, pues son los más populares durante el año 2013. Algunos son tradicionales, no cambian porque son sencillos y cortos, mientras que otros se ponen de moda, y son algo más curiosos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Lucía se puso a un total de 6.363 bebés, siendo uno de los más populares y frecuentados, como por ejemplo el de María, que también está en la lista de los más conocidos del año 2013. La verdad es que Lucía es un nombre corto y muy español, procede del latín y significa luz. Una de las variantes masculinas de Lucía es Lucas, que es uno de los nombres más populares en bebés niño. 

Paula es otro de los nombres que más triunfan, pues se puso a un total de 5.375 bebés, y   es una variante de Paola. Seguro que conoces alguna Sara, y es que este nombre se puso de moda hace tan sólo unos años y parece que sigue. Como vemos, los padres prefieren poner a sus hijas nombre cortos, sencillos y algo melódicos, sin demasiadas complicaciones.

Carla, Andrea o Ainara son otros de los nombres más populares. Martina, aunque es algo más largo de pronunciar, también forma parte de esta lista desde hace algunos años. Es un nombre de origen latino y es la variante femenina de Martín. Martina es un nombre de actualidad, que podemos oír ya en guarderías y colegios como algo bastante común robándole protagonismo a otros nombres clásicos, como Elena o Raquel.

Claudia y Sofía también son actualmente muy populares. El primero es de origen latino mientras que el segundo es griego, y se puso de moda ya cuando la reina Sofía se casó con el Rey Juan Carlos, y ahora, tras el nacimiento de la infanta, segunda hija del Príncipe Felipe, vuelve a estar en boga.

Otros nombres son Nerea, de entre los 20 nombres más utilizados; Laia, realmente muy utilizado sobre todo en Cataluña; Irene, que en griego significa paz, y Alba y Valeria, este último más popular en otros países como Italia. 

 TAGS:Bolso de bebé Skiphop Duo blackBolso de bebé Skiphop Duo black

Bolso de bebé Skiphop Duo black

 

 

 TAGS:Cuna de Viaje Bebemon Tobogán 2013 + Colchón de RegaloCuna de Viaje Bebemon Tobogán 2013 + Colchón de Regalo

Cuna de Viaje Bebemon Tobogán 2013 + Colchón de Regalo

{
}

Deja tu comentario Los nombres de bebé niña más populares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre