Avisar de contenido inadecuado

Cómo no ganar peso en el embarazo

{
}

 -

Algo que preocupa a muchas mujeres durante la etapa de embarazo es el exceso de peso. Por norma general, las mujeres embarazadas acabarán los 9 meses con una media de 12 kilos más de lo que normalmente pesan; ahora bien eso depende de la constitución de cada persona.

Hay mujeres que, de forma equivocada, piensan que deben comer por 2 durante los nueve meses de gestación, con lo que aumenta considerablemente de peso, algo que puede perjudicar nuestra salud y la del bebé si no nos cuidamos.

Una manera de mantener el peso es asesorarse y estar aconsejada por un médico y un nutricionista para controlar lo que debemos comer. Es normal que la embarazada tenga más hambre de lo normal pero no por ello tiene que comer de forma descontrolada.

Las frutas y las verduras estarán presentes en la dieta de la mujer en estado de buena esperanza. También los pescados y las carnes (aunque éstas últimas en menor medida) siempre muy hechos para no contraer la Toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa relacionada con parásito intracelular.

También se pueden realizar unas 5 comidas al día pero sin ser copiosas, de esta manera se come regularmente y de manera frecuente. Es una buena medida para acabar con el estado de ansiedad que supone estar algunas horas sin probar bocado.

El ejercicio es una tónica constante durante el embarazo. Si estamos acostumbrados a ir al gimnasio, deberemos rebajar nuestro ritmo y preguntar a un entrenador personal qué tipo de ejercicios son óptimos en cada etapa de embarazo. Realizar ejercicios diarios de yoga, pilates o nadar son muy beneficiosos. Por otro lado, caminar es un ejercicio perfecto para estar en forma y mantener nuestro peso durante el estado de buena esperanza. Además, facilita el balanceo pélvico y la dilatación a la hora del parto.

¿Preparando el parto? ¿Tienes alguna amiga esperando? Hoy te recomendamos 2 buenas canastillas para regalar en el Hospital:

 TAGS:Small Clásica recién nacido rosaSmall Clásica recién nacido rosa

Small Clásica recién nacido rosa, la "equipación" completa para nuestra princesa

 

 

 TAGS:Canastilla Rosa SebamedCanastilla Rosa Sebamed

Canastilla Rosa Sebamed, ideal como primera compra con todos los básicos del bebé.

{
}

Deja tu comentario Cómo no ganar peso en el embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre