Avisar de contenido inadecuado

Niños y Tecnología

{
}

 TAGS:

En esta década se ha intensificado el acceso a internet y a la tecnología en general por parte de los pequeños de la casa, esto trae consecuencias positivas como la destreza para comprender y manejar aplicaciones que les otorgan grandes herramientas de aprendizaje mientras juegan y consecuencias negativas como la adicción que les genera el manejo de dichas aplicaciones y la vigilancia que deben tener al ser un poco mayores y manejar cuentas personales en internet.

En todo caso el acceso a aplicaciones especiales para niños se ha convertido en el pan nuestro de cada día, abundan los padres que para hacer que sus niños se serenen sacan de sus bolos y bolsillos teléfonos móviles y tablets, con toda clase de juegos didácticos y los entregan en sus pequeñas manos.

A los 2 años de edad los niños son perfectamente capaces de pedirte que les des ese juego que tanto les gustó, y manejar el menú de tu teléfono móvil o tablet.  También existen juegos específicamente para ellos como Leapster y Vtech, Vreader Sistema Interactivo de E-Reading, estos juegos  son ideales para niños mayores, pero los niños pequeños disfrutan jugarlos y tratar de comprenderlos junto a su hermano mayor o padre.

Con respecto a las consecuencias negativas, mi opinión personal es que los niños siempre deben ser monitoreados para evitar inconvenientes y se debe racionar el tiempo que pasan con las tablets y otros juegos a diario, para evitar que se abstraigan y lograr que disfruten de actividades al aire libre como juegos e interacción con familiares.

Aplicaciones como Elmo Loves ABCs, ayudan a tu pequeño a conocer el sonido y utilización en palabras cotidianas de las letras del abecedario, Mono Preschool Lunchbox ofrece actividades divertidas que permiten a tu hijo practicar las formas y colores mediante juegos y preguntas sencillas, y Complete Preschool Kid puede ser una de las opciones más completas para ayudar a tu hijo a ejercitar su intelecto, con números, formas, colores y letras entre otras nociones básicas.

Pero antes de todo eso debemos estimular sus aptitudes mecánicas: comprensión, lenguaje, psicomotricidad,... ¿Nos ponemos a ello? Por eso hoy te recomendamos: 

 TAGS:Andador Multi-Actividades KidkraftAndador Multi-Actividades Kidkraft

Andador Multi-Actividades Kidkraft

 

 

 TAGS:Caballito Balancín de Madera WoodylandCaballito Balancín de Madera Woodyland

Caballito Balancín de Madera Woodyland

{
}

Deja tu comentario Niños y Tecnología

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre