Avisar de contenido inadecuado

Cómo medir al bebé

{
}

 TAGS:

Siempre que nace un niño sus padres reciben información de las medidas del bebé y peso, pero una vez que llegan a casa con el objetivo seguir teniendo control de sus medidas para verificar que se esté creciendo normalmente y existen básicamente dos maneras.

La primera es medirlo en casa, esta alternativa no es tan específica como la medición que realizan los pediatras en sus consultorios pero es una manera de conocer las medidas de tu pequeñín una vez pasa algún tiempo sin asistir al consultorio.

Para medir a tu bebé en casa busca una cinta para medir de tipo flexible como las usadas para costura y mide la circunferencia de la cabeza de tu bebé colocándola encima de las cejas y las orejas, luego mide su longitud al acostar a tu bebé, estirar sus piernas y medir desde sus talones hasta la base de su cabeza,  y finalmente pésate cargando a tu bebe y luego pésate sola para obtener su peso.  Estas tres medidas te proporcionarán la información que necesitas de forma referencial.

Si te preguntas para que es necesario medir la circunferencia de la cabeza de tu pequeño, esta medida es el reflejo del tamaño de su cerebro que debe crecer gradualmente, la cabeza de tu bebé debe crecer proporcionalmente al cuerpo,  ya que una cabeza demasiado grande será un síntoma de hidrocefalia y debes consultar al medico para opiniones y estudios más concretos.

La segunda opción es que lo mida el pediatra en la consulta de rutina, a través de una tabla de crecimiento en base a su período de vida el pediatra puede tomar las medidas de tu bebé de manera más exacta y asegurarte que está creciendo normalmente o descartar problemas en este aspecto.

Cuando el pediatra toma las medidas de tu pequeño hijo o hija, la calcula con los tres mismos pasos que tu lo has hecho en casa, primero pesa al bebé en una báscula en kilos, libras u onzas, luego miden la longitud desde la cabeza al talón y por último mide la circunferencia de la cabeza para verificar que su tamaño sea el promedio en base a su edad.

La diferencia entre la técnica empleada por ti , aparte de la báscula para bebés es la tabla que ayuda al doctor a determinar si el desarrollo físico de tu hijo se encuentra dentro de lo esperado, esta tabla o cuadro funciona al insertar las cifras obtenidas en las tres etapas de medición del bebé y esto arroja un percentil, es decir, si tu hijo se encuentra en el 80 percentil el 80% de los bebés de su mismo género pesan lo mismo que el y el 20% pesan mas.

En el caso de los bebés prematuros es muy probable que su edad gestacional determine las cifras que se colocan en la tabla usada por el pediatra, pera aunque recibas estas medidas y resulte ser un poco mas pequeño o mas grande que la mayoría de los bebés de su edad lo mas importante es que tu bebé esté sano y que visite a su pediatra de manera periódica,  ya que la genética y otros factores pueden influenciar esos resultados y no por esto resultar un problema.

¿Acabas de recibir a tu bebé en casa? Hoy te recomendamos una balanza para poder pesarlo tú mismo, y una cuna para que le dure mucho tiempo:

 TAGS:Chicco Balanza Electrónica Baby ComfortChicco Balanza Electrónica Baby Comfort

Chicco Balanza Electrónica Baby Comfort

 

 

 TAGS:Cuna-cama Geuther Aladin naturalCuna-cama Geuther Aladin natural

Cuna-cama Geuther Aladin natural

{
}

Comentarios Cómo medir al bebé

Buenas tardes! Tengo una duda...¿Afecta la medida del bebé a la elección de la silla de paseo? Me encanta la nueva silla ligera de paseo de Tuc Tuc, pero tambien he visto que tiene el Trio de Tuc Tuc, con el capazo (que por cierto es plegable, así que el tema de espacio está solucionado), la silla ligera de paseo y el grupo 0+ (perfecto para los primeros meses y para el coche)...pero me parece tan pequeño desde el principio...Así que doble duda!!¿silla o Trio de Tuc Tuc? cada uno tiene lo suyo, y además son igual de bonitos, jajaja. Un saludo y gracias por tu ayuda!
María María 13/05/2013 a las 21:09

Deja tu comentario Cómo medir al bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre