Avisar de contenido inadecuado

Los masajes en el bebé

{
}

 -

Tanto si llora, está nervioso, inquieto o queremos calmarle antes de ir a dormir, los masajes al bebé solucionan toda esta clase de problemas con el fin de que el niño esté más relajado y se sienta mejor.

Y es que los masajes aportan toda clase de beneficios al pequeño, no solamente para aliviar los problemas comentados anteriormente sino para que el niño perciba un contacto total con la madre y el padre, y esté más feliz adquiriendo máximo bienestar. Es con el masaje cuando el niño puede percibir mucho mejor las sensaciones, olores y el tacto de la piel con su madre.

Cuando el bebé es recién nacido es mejor no realizar el masaje, pero sí lo podemos dejar para pasadas unas semanas. Estas cuestiones pueden preguntarse al pediatra a la hora de realizar las visitas que en un principio suelen ser bastante frecuentes, al menos en los primeros meses.

Uno de los momentos óptimos para realizar el masaje es antes de bañar el bebé, tras el mismo baño y antes de dormir. Debemos crear un clima de calma y silencio, con el fin de que el niño se vaya relajando cada vez más y tenga sueño.

Hay muchos tipos de masajes y maneras de realizarlos, pero los más sencillos y comunes se basan en  hacer movimientos rotatorios con las yemas de los dedos sobre la barriga del bebé de una manera muy suave. Podemos ayudarnos de aceites y cremas especiales de bebés y para pieles sensibles que sirven para dejar la piel más mucho más tersa.

A la vez, es bueno flexionar las piernas del bebé hacia fuera y hacia adentro. De esta manera, aumentamos la flexibilidad el cuerpo del bebé. Lo ideal es que a la hora de realizar el masaje el niño esté estirado boca arriba pero también le podemos dar la vuelta para masajear las piernas de forma lenta. Es bueno ir cambiando de posición para que el bebé no se acostumbre a estar siempre de la misma manera.
 
El masaje no debe durar demasiado porque el niño se cansa y es él quien marcará las normas. Pararemos cuando veamos que está ya a punto de dormirse o se distrae con cualquier otra cosa.

¿Quieres cuidar la salud de tu bebé? Te recomendamos 2 productos de Higiene y Salud:

 TAGS:Mustela colonia sin alcohol 200mlMustela colonia sin alcohol 200ml

Mustela colonia sin alcohol 200ml

 

 

 TAGS:Lacer Talquistina 50grLacer Talquistina 50gr

Lacer Talquistina 50gr

{
}

Comentarios Los masajes en el bebé

He tenido la oportunidad de escribir artículos relacionados a este tema y me parece una manera muy buena de ayudar a los bebés en su etapa más complicada. Este es un método efectivo y que sin dudas trae solo beneficios para los padres y el niño.
Saludos desde Costa Rica.
masajes masajes 29/09/2014 a las 01:29
Es increíble como esta terapia ayuda a los pequeñines. Ellos necesitan un masajito también para sentirse bien. Como bien lo mencionas en el artículo le ayuda al desarrollo de sus extremidades y su interacción con el mundo.
Masajes - Costa Rica Masajes - Costa Rica 22/07/2015 a las 22:41

Deja tu comentario Los masajes en el bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre