Avisar de contenido inadecuado

Masaje: el mejor complemento para el bebé

{
}

 TAGS:No hay mejor manera de expresarle a un bebé que le quieres que con tus caricias. Entenderá rápido que tus manos le transmiten amor y que está seguro y en casa. El masaje al bebé será un momento agradable e íntimo entre padres e hijos.

Puedes empezar a dar estos masajes cuando quieras, aunque si los inicias desde el nacimiento probablemente sea más fácil continuar. Son muy útiles porque te ayuda a conocer el cuerpo de tu bebé y podrás detectar cualquier cambio, por leve que sea.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar agradable y cálido, lejos de corrientes de aire. Ten en cuenta que el bebé estará desnudo y no queremos que se enfríe. Intenta que la luz no le moleste en los ojos y elige un lugar estable, que sea seguro para tu hijo. Sobre todo, nunca lo dejes solo.

Utiliza, a ser posible, aceite para el masaje. La crema también es buena pero el aceite coge antes temperatura. Coloca al bebé sobre alguna toalla porque no llevará pañal y es muy común que sienta necesidad de hacer pis o caca. También es conveniente que te quites anillos y pulseras que pudieran dañar al pequeño.

Una vez que hayas iniciado el masaje, bien desde la parte superior, bien desde la parte inferior, no quites tus manos de él, eso le hará sentirse más seguro. Existen diversas técnicas, infórmate y así puedes elegir una o alternarlas. Intenta hacerlo bien y si el niño parece molesto o irritable no continúes.

Es buena idea incluir el masaje en la rutina de sueño, aunque no conviene hacerlo justo después de comer, es preferible antes pero tampoco que esté hambriento. De cualquier forma, busca el momento en el que los dos estéis más tranquilos y nadie os vaya a molestar ni haya ruidos estridentes.

El masaje no sólo será relajante, también puede ser curativo. Está demostrado que puede aliviar los gases del niño y otras dolencias leves. Te vendrá muy bien, por tanto, para evitar los temidos cólicos del lactante. El masaje no tiene que durar mucho, al contrario, cinco o diez minutos serán suficientes.

¿Listos para disfrutar de esta experiencia relajante con tu bebé? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Mustela Aceite Masaje 100mlMustela Aceite Masaje 100ml

Mustela Aceite Masaje 100ml

 

 TAGS:Loción hidratante masaje SuavinexLoción hidratante masaje Suavinex

Loción hidratante masaje Suavinex

 

{
}

Deja tu comentario Masaje: el mejor complemento para el bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre