Avisar de contenido inadecuado

Cómo marcar las pautas de sueño a nuestro bebé

{
}

 TAGS:El sueño es tan importante para el bebé como la alimentación. Pero es difícil hacerle entender a un recién nacido que ha llegado la hora de dormir y que tiene que descansar. Muchos padres se desesperan ante la negativa de su hijo a dormir y no saben qué hacer para conseguirlo.

Establecer unas pautas para cuando llega la hora de dormir es fundamental. El pequeño empezará a distinguir entre el día y la noche y nos será más fácil que coja el sueño. Además, hay que tener en cuenta que cualquier rutina da seguridad a nuestro hijo. Al sentirse seguro sabrá que, aunque se duerma, mamá y papá estarán allí cuando despierte.

Saber qué rutinas son las que os convienen más dependerá de cada familia. Una buena idea es ir probando y decidir sobre la marcha hasta que se tenga claro qué pautas son las que resultan más cómodas y naturales a toda la familia.

Es posible que funcione dar la última toma de pecho o el último biberón con una luz más tenue y en silencio. Apagar la televisión y la bajar el volumen de la radio. También se puede cambiar el lugar de la toma, si durante el día le sueles dar de comer en el salón, prueba a darle la última toma del día en su habitación (o en la tuya).

Leer un cuento justo antes de irse a la cuna puede ser una buena idea y estaremos ofreciendo a nuestro pequeño no sólo una rutina de sueño, sino también una motivación para que cuando sea más mayor tenga interés por la lectura. Hablarle con voz dulce también le ayudará. Hay familias que optan por cantar siempre la misma canción para irse a dormir.

Lo importante es transmitirle serenidad al bebé. Establecer unas buenas rutinas de sueño no es cuestión de un día. Nos llevará tiempo acostumbrar al pequeño a que se duerma cuando nosotros queramos y, seguramente, necesitaremos paciencia. Hay que ser muy constantes pero los resultados serán beneficiosos tanto para el niño como para los padres.

Para terminar, un truco para marcar las pautas de sueño a nuestro bebé: colocad cerca de la cuna un reloj en el que el segundero suene lo suficiente como para ser oído por el bebé, le reconfortará y eso se notará en la calidad de su sueño.

¿Nos vamos a dormir? Aquí tienes nuestras recomendaciones para un sueño más cómodo y feliz:

 TAGS:Juego sábanas cuna 60 Cambrass 75Juego sábanas cuna 60 Cambrass 75

Juego sábanas cuna 60 Cambrass 75, sábanas de algodón 100% suaves

 

 

 TAGS:Madu Sabana Cuna Boo BabyMadu Sabana Cuna Boo Baby

Madu Sabana Cuna Boo Baby, suave y confortable.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo marcar las pautas de sueño a nuestro bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre