Avisar de contenido inadecuado

La madre, la mejor estimulación para el bebé

{
}

 TAGS:El contacto de la madre con el bebé es algo que ya se establece en el embarazo. El bebé puede sentir los latidos del corazón de la madre, oír su voz, sonidos y la unen a ella mucho más, siendo una gran estimulación en los meses posteriores cuando ya nazca.

Y es que ya dicen que mamá sólo hay una, por lo que el bebé se sentirá en contacto con ella desde muy pronta edad. Ello lo ratifica, además, un estudio de la Universidad de Montreal y Sainte-Justine University Hospital donde se verifica que los bebés responden a la voz de la madre de forma instintiva. De esta manera, cuando la madre les llama o bien oyen su voz, pueden balbucear, reír, tocar... mostrarán lo que quieren automáticamente.

El estudio establece que cuando el bebé oye la voz de la madre, de entre otras, reacciona de manera diferente a través del lenguaje y se activa de manera instintiva el hemisferio izquierda del cerebro, en el que se centra gran parte de la actividad motora.

De esta manera, la mejor estimulación para su desarrollo cognitivo, físico y motor es la presencia de la madre porque el niño estará mucho más feliz, pero no solamente a nivel emocional sino también en el aprendizaje general.

El contacto materno es otro aspecto que se tiene en cuenta. Pues el bebé conoce perfectamente el tacto y el olor de la piel de la madre, por lo que se siente protegido y mucho más feliz cuando su madre está cerca. Algunos estudios establecen que cuando la madre abraza al pequeño, se equilibra la temperatura corporal del pequeño y también elimina endorfinas, de manera que siente un máximo placer y está más relajado y feliz. A su vez, los estudios prueban que la madre también libera hormonas, algo parecido a lo que sucede en algunas etapa de embarazo.

¿Cómo estimulas a tu bebé? Los juguetes son una forma divertida y eficaz, así que, ¿nos animamos?

 TAGS:Mantita bebé Mis Amigos Mantita bebé Mis Amigos "taggies"

Mantita bebé Mis Amigos "taggies"

 

 

 TAGS:Juguetes bebé Taggies de ViajeJuguetes bebé Taggies de Viaje

Juguetes bebé Taggies de Viaje

{
}

Deja tu comentario La madre, la mejor estimulación para el bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre