Avisar de contenido inadecuado

Limpieza bucal del bebé

{
}

 TAGS:Procurar una buena y correcta higiene bucal para el bebé es esencial desde los primeros meses. Alrededor de los cinco meses pueden aparecer los primeros dientes o bien durante los meses sucesivos, por lo que ya podemos limpiarlos con mucho cuidado, teniendo en cuenta que estos dientes de leche caerán y, posteriormente, saldrán los dientes permanente.

Una higiene completa pasar por limpiar las encías y los dientes con un paño o gasa mojada a modo de cepillo con algo de agua. Lo haremos siempre con mucho cuidado para no dañar los dientes y su boca. Existen cepillos para bebés, pero antes de utilizarlos es mejor consultar con el pediatra.

De esta manera, estaremos acostumbrando al bebé a lavar los dientes y, posteriormente, no será algo nuevo que le pueda molestar. Cuando el niño ya tiene prácticamente todos los dientes de leche, alrededor del año medio o dos años, los cepillaremos con dentrífrico especial dos veces al día, especialmente tras la comida y la cena.

A medida que el niño cumple años y tiene todos los dientes de leche o bien empiezan a caerse, pediremos hora al odontólogo para revisiones periódicas. Es esencial para que no salga caries, sarro o se desarrollen otras enfermedades bucales que, posteriormente, puedan tener consecuencias mucho más graves.

Para fortalecer los dientes, una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el organismo y la salud bucal. Las frutas y las verduras están en su dieta diaria, puesto que aportan alimentos ricos calcio, flúor y vitaminas.

A la par, intentaremos reducir el uso del chupete, al poder desviar los dientes hacia delante si se prolonga su utilización más allá de los dos años. Es bastante complicado evitar que el niño no se ponga los dedos y las manitas en la boca, pero siempre que podamos lo intentaremos con el fin de que no entren microbios en la boca.

¿Interesados por la higiene de vuestro bebé? Hoy os recomendamos:

 TAGS:Cepillo de Dientes para bebésCepillo de Dientes para bebés

Cepillo de Dientes para bebés

 

 

 TAGS:Protege Dientes ajustableProtege Dientes ajustable

Protege Dientes ajustable

{
}

Deja tu comentario Limpieza bucal del bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre