Avisar de contenido inadecuado

Lactancia materna Versus leche artificial

{
}

 -

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre las ventajas de la lactancia materna ante la leche artificial como base para la alimentación infantil. Lo cierto es que, si bien hay un regreso a lo tradicional, actualmente existen leches artificiales con todas las propiedades y nutrientes que el niño necesita para desarrollarse correctamente.

La leche materna es buena para proteger su sistema inmunológico y la OMS la recomienda durante los primeros meses de vida. Ahora bien, presenta algunos contras como una cierta incomodidad por parte de la madre, al poder sufrir dolores en las mamas y la no existencia de esta leche si la madre debe trabajar.

Además, con la leche materna no puede calcularse cuando está comiendo el bebé, de manera que no sabemos si se ha quedado lleno del todo y, normalmente, vuelve a reclamar alimento al cabo de un rato. Sin embargo, dar de mamar es toda una experiencia, pues conectas directamente con tu bebé y se establece un lazo imborrable entre niño y madre.

Otra de las ventajas de la lactancia materna es su comodidad. Las madres pueden dar de mamar en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que no tengan pudor en hacerlo. Con la leche artificial, los padres deben preparar varios biberones a diario y llevarlos (teniendo que calentarse) cuando están fuera de casa.

La ventaja de esta leche de bote es que se sabe con exactitud qué está comiendo el niño y cada vez debemos darle más, aumentando la cantidad y disminuyendo el número de tomas. Si el bebé está acostumbrado a mamar del seno de la madre, puede que no se acostumbre al biberón, pero depende de cada niño. Otra comodidad es que el padre u otro familiar puede darle de comer, sin depender tanto de la madre.

En todo caso, dar de comer al bebé en los primeros meses es una opción personal que suele decidirse con el tiempo en función de las necesidades.

¿Qué biberón elegimos? En babibum los tenemos de todo tipo para que puedas comprar biberones con comodidad:

 TAGS:Pack de 4 Biberones de Avent de 260mlPack de 4 Biberones de Avent de 260ml

Pack de 4 Biberones de Avent de 260ml, el kit completo para cualquier necesidad

 

 TAGS:Pack de 2 Biberones 260ml rosa PpPack de 2 Biberones 260ml rosa Pp

Pack de 2 Biberones 260ml rosa Pp, con tetina extrasuave y de flujo lento, para los bebés más delicados

{
}

Comentarios Lactancia materna Versus leche artificial

La lactancia materna es muy buena para un bebé, pero hay casos en los que es imposible o muy complicado dar el pecho, y es en esos casos cuando nos damos cuenta de la suerte que tenemos de que existan marcas especializadas en alimentación infantil que ayuden a nuestros hijos a crecer sanos y fuertes. Yo siempre he confiado en Ordesa para la alimentación de mi hijo, y estoy muy contenta de ello.
Lidia
Blemil plus 1 Blemil plus 1 12/11/2012 a las 13:36

Deja tu comentario Lactancia materna Versus leche artificial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre