Avisar de contenido inadecuado

Juguetes de baño: no es sólo un juego

{
}

 TAGS:La hora del baño es especial para tu bebé y para ti porque es un moment ideal para el contacto, para reír, para descubrir  y jugar. Es uno de los momentos más esperados del día que comparten padres e hijos, durante unos minutos se olvida el estrés y los problemas para dedicarnos en cuerpo y alma a nuestro hijo. El pequeño está especialmente receptivo y hay que aprovecharlo para estimular le a través del juego. Los juguetes de baño son el complemento ideal.

Jugar en el baño es muy divertido para nuestros bebés. Les ayudará a tener más confianza y disfrutar en el agua. Para los padres introducir el juego es perfecto porque distrae al niño. Para los niños es aún mejor porque es entretenido y educativo. Les da la posibilidad de aprender cosas nuevas.

Lo primero que podemos hacer es elegir juguetes de diferentes texturas. En el mercado hay Juguetes de plástico duro y también de espuma. Esto hará que nuestro hijo observe que los diferentes materiales responden de manera diferente al contacto con el agua. Los juguetes para baño de Trap además de ser de espuma tienen formas sencillas y colores estimulantes.

Otra buena opción es elegir una manopla divertida para jugar y limpiar a nuestro bebé al mismo tiempo. Podemos contarle un cuento y acariciar lela espalda mientras le limpiamos. Una buena dosis de imaginación y toda la familia puede pasar un rato muy agradable. Cuando nuestro hijo ya es un poquito más mayor los juguetes de baño que más le gustarán serán los que él pueda manejar y sea él quien inventa las historias. Los hay incluso con ventosas para que se agarren a la pared y no caigan al agua, a menos que el niño quiera, claro.

Si queremos también podemos escoger juegos que les ayuden a desarrollar habilidades como los de encestar o acertar con aros. La marca Boon ofrece divertidas propuestas, así como los clásicos patitos reinventados con colores llamativos y estampados novedosos.

También podemos educar al bebé aprovechando el baño, por ejemplo, haciendo que te ayude a recoger los juguetes cuando haya que salir. Para ello existen contenedores para juguetes de diferentes formas, incluso simulando animales, que pueden engancharse a la pared para tenerlos a mano.

Además, tenemos que tener en cuenta la seguridad, nunca utilizar juguetes con piezas pequeñas y comprar siempre los que sean adecuados a la edad del niño. Algo en lo que siempre nos tenemos que fijar es que estén libres de productos tóxicos como el Bisfenol A.

¿Quieres que te recomendemos juguetes para el baño? Aquí tienes 2 que enamorarán a tu pequeño:

 TAGS:Juguetes de baño Creature CupsJuguetes de baño Creature Cups

Juguetes de baño Creature Cups, mini esponjas especiales para los niños

 

 

 TAGS:Juguete baño bebé Fuente OctopusJuguete baño bebé Fuente Octopus

Juguete baño bebé Fuente Octopus, un juguete de 2 fases: para los bebés se llena de agua y el agua sale por los tentáculos. De más mayor, se puede jugar a certar las anillas en los tentáculos.

{
}

Deja tu comentario Juguetes de baño: no es sólo un juego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre