Avisar de contenido inadecuado

Cómo ir en coche con seguridad

{
}

 TAGS:Con la vuelta al cole, al trabajo ya la rutina volvemos a viajar mucho en coche con los bebés. Los trayectos se hacen más cortos pero no podemos descuidar la seguridad. Los padres tenemos que dar ejemplo, además, a nuestros hijos de cumplimiento de las normas y respeto a los demás. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los niños deben ir sentados correctamente en la silla de coche que corresponda a su edad y peso. Es muy importante asegurarse, antes de arrancar, de que los cinturones están bien abrochados. Un buen sistema de retención infantil puede salvar la vida de nuestro pequeño si tuviéramos un accidente.

Aunque la silla de coche o el elevador es la parte más visible y, quizá, la más sencilla de no pasar por alto, no podemos olvidar otros aspectos importantes. Nuestro viaje será más seguro si no tenemos el coche lleno de pequeñas cosas desordenadas. Existen unos organizadores que se colocan en los asientos delanteros con varios bolsillos para guardar todo tipo de cosas. Guarda allí los juguetes pequeños y aquellos elementos que puedan salir volando.

Las mochilas y bolsas de deporte tendrán que colocarse en el maletero. Ese también es el lugar correcto para balones y otros juegos.

Otros trucos prácticos para mantener la seguridad en el coche

Consigue un espejo que se coloca en el retrovisor interior que te permitirá mirar a tu hijo sin girar la cabeza. No quitar la vista de la carretera puede hacerse muy difícil si oímos a un hijo toser, llorar o si hay una pelea en el asiento trasero. De esta manera, viendo lo que sucede, puedes controlar la situación sin distracciones. Aunque, lo cierto es que es posible que alguna vez tengas que parar el coche para poder controlar la situación.

Es interesante no permitir a los hijos comer nada en el coche con lo que puedan atragantarse y hacer que beban antes de subir al coche. También funciona hacer juegos que los mantengan distraídos para hacer que el viaje sea más corto. Podemos aprovechar ese momento para repasar las lecciones que darán en el día o las que se dieron en el día anterior.

Además, de todo esto, lo importante es tener calma e intentar no distraernos. Es difícil pero iremos más tranquilos saliendo con tiempo de casa. Las prisas hacen que cometamos imprudencias y pasemos por alto detalles que pongan en riesgo a  toda la familia.

 TAGS:Silla auto MONTECARLO JANE R1 (isofix) R32 (2013)Silla auto MONTECARLO JANE R1 (isofix) R32 (2013)

Silla auto MONTECARLO JANE R1 (isofix) R32 (2013)

 

 

 TAGS:Silla de Coche Britax Evolva 123 Plus Black ThunderSilla de Coche Britax Evolva 123 Plus Black Thunder

Silla de Coche Britax Evolva 123 Plus Black Thunder

{
}

Deja tu comentario Cómo ir en coche con seguridad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre