Avisar de contenido inadecuado

Infecciones de verano, cómo cuidar su piel

{
}

 TAGS:En verano los bebés disfrutan más que nadie. Les encanta la piscina o la playa, correr al sol y disfrutar de las buenas temperaturas. Pero es precisamente por todas estas actividades y el contacto con el agua y el sudor lo que hace frecuentes los problemas de la piel en esta época del año.

La piel de los más pequeños de la casa  es muy delicada y en verano necesita un cuidado especial. Informarte y prevenir pueden evitarte problemas.

Lo primero que hay que hacer es proteger su piel del sol y evitar las rozaduras de la ropa utilizando ropa de algodón o fibras naturales que les vaya ancha. De esta manera haremos que nuestros hijos no sufran esas molestas rozaduras que si se infectan pueden provocar muchos problemas.

Y es que, el agua, a pesar de ser tan refrescante, también trae consigo muchos problemas de salud, sobre todo en lo que a la piel se refiere. Muchas bacterias y hongos encuentran en este medio el lugar ideal para vivir. Lo que provoca muchas molestias y picores a los niños (y también a los mayores).

Si detectas rojeces en la piel del bebé y picazón no dudes en consultar al médico. Aunque  lo más probable sea del pañal o la ropa, es conveniente descartar otros problemas más graves. Siempre te quedarás más tranquilo si escuchas una opinión experta para quitarte de la cabeza preocupaciones extra.

En la playa o la piscina intenta mantener la piel del bebé seca y limpia. Cambia con frecuencia el bañador, no le dejes mucho rato con un bañador húmedo, y, si anda solo, siempre deberá llevar chanclas para proteger sus pies de las superficies en las que pueda haber hongos. Lleva alguna camiseta de algodón para cuando esté fuera del agua y intenta evitar las horas en las que el sol es más fuerte.

 TAGS:Bañador DonaldBañador Donald

Bañador Donald

 

 

 TAGS:Bikini MinnieBikini Minnie

Bikini Minnie

{
}

Deja tu comentario Infecciones de verano, cómo cuidar su piel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre