Avisar de contenido inadecuado

¡Ideas para preparar la Navidad con los más pequeños de la casa!

{
}

 TAGS:undefined

Ya se acerca la Navidad, época de unión familiar y celebración. Los niños son los protagonistas inconfundibles de estas fechas y para que puedan disfrutar mucho más de ellas existen una serie de opciones que puedes tener en cuenta en casa.

Uno de los secretos es integrar a los niños independientemente de sus edades en los preparativos de navidad, como por ejemplo la decoración de la casa, las comidas y los juegos que puedan disfrutar juntos.

Decoración: Ya sea que decidas colocar muérdago, calendarios de adviento, una bandeja con turrones, o un centro de mesa con velas y muérdago, los niños pueden ayudarte con los detalles y hacer de esta experiencia algo mucho más familiar.

El Belén: Denominado nacimiento en otros países, es una de las opciones decorativas por excelencia en los hogares durante las fiestas navideñas, armar el belén junto a los niños puede ser una experiencia divertida y enriquecedora si aprovechamos la ocasión para contarles historias sobre los la virgen María, José y el niño Jesús.

El árbol navideño: A veces una de las decisiones más complejas sobre la decoración navideña es la elección del árbol de navidad, algunos los prefieren naturales mientras que otro los eligen artificiales. Sea cual sea la opción que prefieras, la realización de adornos para el árbol es una experiencia muy entretenida para los niños. Por ejemplo, podéis realizar juntos formas geométricas tridimensionales en papel de colores, con pegamento en barra...

Comida: Sin lugar a dudas la Navidad es una de las fechas preferidas de los niños para la variedad de postres y dulces que hay para elegir. Permitirles ayudar en la elaboración de las bandejas que servirás les puede hacer sentir anfitriones de los invitados que asistan a casa.

Y, por supuesto, estas son fechas para compartir con los más pequeños valores como la amistad, la solidaridad, la generosidad, la familia,... Seguro que encuentras un momento para hablar sobre ello y mostrar que, aunque son valores importantes para todos los días de año, en estas fechas cobran una especial signifación.

{
}

Deja tu comentario ¡Ideas para preparar la Navidad con los más pequeños de la casa!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre