Avisar de contenido inadecuado

La higiene de los biberones y los chupetes

{
}

 - La higiene de los biberones y los chupetes de los bebés es muy importante para prevenir que nuestros pequeños estén en contacto con bacterias, ya que su organismo es muy delicado y la mayor parte de los padres se sienten mucho más tranquilos esterilizando todos estos objetos.

Esta de más hacer mención a la prioridad que es la salud del bebé y porque estos deben verse sometidos a la menor cantidad de riesgos para su salud en sus primeros meses de vida, además de ser una de las mejores maneras de asegurar la tranquilidad de las madres primerizas.

  • La esterilización es uno de los métodos preferidos por madres y padres, si los bebés son prematuros o se encuentran en sus primeros meses de vida esta opción es más confiable, ya que como hemos señalado anteriormente sus organismos son aun muy frágiles
  • La esterilización en frío es llevada a cabo con sustancias químicas que se diluyen en agua corriente para lavar las cosas del bebé, cuando se utiliza esta alternativa sigue siendo prudente hervir de vez en cuando los biberones y chupetes con un chorrito de vinagre en el agua y luego aclarar con agua temperatura ambiente.
  • La esterilización caliente es la más utilizada por los padres, consiste en colocar las tetinas, chupetes y biberones en agua hirviendo por al menos un cuarto de hora. Algunas madres utilizan ollas comunes para esto mientras que otras tienen recipientes para este procedimiento. Ten en cuenta el material, ya que hay productos que si se esterilizan con agua hirviendo pueden acabar quemándose o deformándose.

Como ves para la correcta higiene de los biberones y chupetes hay varias opciones disponibles. Una de ellas es lavarlos con agua y jabón, por más sencillo que pueda parecer lavar el biberón y el chupete con agua caliente y lavaplatos es una manera eficaz de garantizar la pulcritud del mismo. Este paso puede efectuarse a diario y alternado con la esterilización cada cierto tiempo.

¿No sabes qué biberón elegir? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:Medela botella-biberon calma 150ml.Medela botella-biberon calma 150ml.

Medela botella-biberon calma 150ml. se asienta justo en el lugar correcto en la boca del bebé

 

 

 TAGS:Dr browns Biberón Boca Estrecha 240mlDr browns Biberón Boca Estrecha 240ml

Dr browns Biberón Boca Estrecha 240ml, con un exclusivo sistema patentado de ventilación completa

{
}
{
}

Deja tu comentario La higiene de los biberones y los chupetes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre