Avisar de contenido inadecuado

La higiene en los bebés

{
}

 TAGS:Desde que nace, la higiene del bebé es sumamente importante. Su primer baño, el cuidado de las uñas, la hidratación de la piel, limpiar los dientes... A medida que va creciendo, los padres tienen diversas ocupaciones, pues el baño deberá ser diario al estar en contacto con otros niños.

Baño. El primer baño es realmente especial. Vamos a tener que situar al pequeño en una bañera para que todo sea mucho más cómodo. Necesitaremos jabón y esponja especial y cremas para hidratar el cuerpo. Posteriormente, el bebé ya podrá entrar en la ducha o bañera de casa dentro de una pequeña bañera indicada para su tamaño. 

Uñas. Al principio las uñas caen solas, pero luego crecen y los padres han de cortarlas. El bebé con algunos meses no se enterará demasiado, pero cuando el bebé ya tiene un año puede que no le haga mucha gracia que toques sus uñas. Pero se acostumbrará con el tiempo, porque cortar las uñas va a ser algo frecuente, pues pueden hacerse daños si las tiene muy largas. Se recomienda utilizar tijeras pequeñas de punta redonda.

 TAGS:Cabello. Algunos bebés tienen mucho cabello desde un principio y otros son más bien pelones. Con más pelo, más cuidado debemos tener. Tanto en el lavado, como en peinarlo cada día y asearlo, además de cortarlo cuando sea necesario.

Cambio de pañal. Cuando hablamos de higiene, hemos de resaltar el cambio de pañal. Hasta los dos años de edad, aproximadamente, cuando ya irán al lavabo ellos solitos, el cambio ha de ser frecuente. Tendremos que limpiar las heces y la orina, y aplicar crema de pañal para evitar rojeces del roce del pañal. 

Cuidado de la piel. La epidermis del pequeño es bastante frágil durante los primeros años de vida. La sequedad y cambios de tiempo hacen que se reseque y aparezcan rojeces evitables. Ten siempre en casa cremas especiales que aplicar tras el baño y algunas veces al día mientras damos un masaje.

 TAGS:Chupete latex real madridChupete latex real madrid

Chupete latex real madrid

 

 

 TAGS:Suavinex Gel Champu 500mlSuavinex Gel Champu 500ml

Suavinex Gel Champu 500ml

{
}

Álbum de fotos de La higiene en los bebés

2 de 2

Ver fotos de La higiene en los bebés

Deja tu comentario La higiene en los bebés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre