Avisar de contenido inadecuado

Los grupos en las sillas de coche

{
}

 TAGS:Siempre que viajemos con un niños en el coche debemos colocarlo en un sistema homologado de retención infantil. Las sillas de coche acompañarán a nuestros bebés hasta que tengan una cierta edad, así que podemos decir que es un elemento que les acompañará  casi toda su infancia.

Antes de comprar la silla del coche tendremos que fijarnos a qué grupo pertenece. Y es que las sillas para llevar a nuestros hijos en coche están divididas en grupos diferentes dependiendo del peso y la talla de los niños. Así podremos viajar de forma segura.

La primera toma de contacto la tendremos con un grupo 0 o 0+. Estas sillas son las adecuadas para transportar correctamente a los recién nacidos, hasta que pesen entre los 9 y los 13 Kg. Estas sillas siempre hay que colocarlas en sentido inverso a la marcha, de este modo son más seguras. Es posible colocar la silla en el asiento del copiloto pero, mucho cuidado, el airbag tiene que estar desconectado. Esta primera silla o capazo homologado tendremos que tenerla antes de salir del hospital, montada y preparada en el coche para el primer paseo en coche de nuestro bebé.

Sillas de coche: los grupos para niños un poco mayores

Las sillas del grupo 1 corresponde a sillas para niños entre 9 y 18 Kg. Las características son similares a las sillas del grupo 0 o 0+ ya que el niño irá sujeto a la silla mediante un sistema de arneses en la mayoría de los casos. Los niños van creciendo rápido y no podemos olvidar ir ajustando los arneses al su crecimiento para evitar incomodidades. Lo recomendable para este grupo es que también vayan en sentido inverso a la marcha.

Cuando el niño pese entre 15 y 25 Kg. será el momento de cambiar a una silla del grupo 2. Esto supone un importante cambio porque el pequeño irá sujeto con el cinturón de seguridad normal del vehículo. Las sillas del grupo 2 son elevadores con respaldo que hacen que el cinturón pase a través de su sistema para evitar que, en caso de accidente, el cinturón hiera al niño.

Las sillas del grupo 3 o elevadores sirven para que los niños de entre 25 y 35 Kg. puedan utilizar el cinturón de seguridad con normalidad sin riesgos al hacer que viajen unos centímetros por encima del asiento de serie. Existe la recomendación de no pasar dela silla del grupo 2 a la del grupo 3, dentro de lo posible, hasta que el niño no mida 1,35m.

Existen sillas de coche que combinan varios grupos para minimizar el gasto de las familias. Lo más seguro siempre es utilizar, si se puede, una silla para cada grupo de peso pero hay que decir que, instaladas correctamente, hay muy buenas sillas que sirven para varios grupos. En este caso es muy importante adaptar correctamente la silla a las nuevas características del niño para obtener el resultado esperado.

 TAGS:Romer Silla Auto Römer Baby-Safe plus shr ii Felix tRomer Silla Auto Römer Baby-Safe plus shr ii Felix t

Romer Silla Auto Römer Baby-Safe plus shr ii Felix t

 

 

 TAGS:Inglesina Portabebes Huggy Avio Eclipse BlueInglesina Portabebes Huggy Avio Eclipse Blue

Inglesina Portabebes Huggy Avio Eclipse Blue

{
}

Deja tu comentario Los grupos en las sillas de coche

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre