Avisar de contenido inadecuado

Falsos mitos del embarazo (II)

{
}

 - Frecuentemente, cuando la mujer está embarazada de su bebé aparecen toda serie de falsas creencias y opiniones que no son del todo ciertas. Los falsos mitos del embarazo condicionan a muchas mujeres de tal manera que les hacen vivir un embarazo algo más complicado de lo normal. Vamos a ver otros de los falsos mitos más populares y, ante todo, podemos siempre preguntar a nuestro ginecólogo y matrona que nos darán las respuestas acertadas sobre lo que la embaraza puede o no debe hacer durante esta etapa.

  • -No practicar deporte; puede ser malo para el desarrollo del embarazo. Es una falsa creencia igual que muchas otras relacionadas con este aspecto. De hecho, se recomienda realizar ejercicio porque previene dolores de espalda, relaja el cuerpo y la mente, y prepara a la mujer para el parto. Siempre que no se trata de un embarazo de alto riesgo, la mujer puede hacer ejercicio con precaución.
  • -Si el primer parto de una mujer se realiza por cesárea, el segundo también. No es exacto, cada embarazo es distinto y una mujer que ha tenido cesárea en su primer parto tiene más posibilidades de repetir pero también puede tener un parto vaginal sin ningún tipo de problema. No es una ciencia exacta.
  • -Si tu madre tuvo un mal parto el tuyo será igual. Es otro falso mito del que no debemos hacer mucho caso. Algunas embarazadas se preocupan en exceso sobre su embarazo y parto al creer que si su madre lo pasó mal, ellas también sufrirán. Como hemos indicado cada persona es distinta y cada embarazo también; así que no está relacionado.
  • -Sobre la lactancia materna. Existen muchos falsos mitos relacionados con este tema. Por ejemplo se dice que hay que dar el pecho cada tres o cuatro horas aproximadamente para que el niño se alimente correctamente durante los primeros meses de vida. No es cierto, puesto que en un inicio se da el pecho a demanda, es decir cuando quiera comer el bebé sea cuando sea.
  • -Embarazo y belleza. Algunas mujeres rompen con sus rutinas de belleza al quedarse embarazadas. Pues se dice que teñirse el pelo no es beneficioso para el embarazo. Lo cierto es que no existen estudios que prueben que los tintes actuales produzcan daños en el desarrollo del embarazo. Lo que sí se deben evitar son tratamiento de belleza o de peluquería químicos.

¿Te estás preparando para tener a tu bebé? Entonces te recomendamos que también te mimes tú:

 TAGS:Sujetador Preparto ChiccoSujetador Preparto Chicco

Sujetador Preparto Chicco, acompaña el crecimiento del pecho sujetando sin comprimir

 

 

 TAGS:Sujetador Maternal Chicco PostpartoSujetador Maternal Chicco Postparto

Sujetador Maternal Chicco asegura la máxima protección a tu hijo en sintonía con tu feminidad

{
}

Deja tu comentario Falsos mitos del embarazo (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre