Avisar de contenido inadecuado

Falsos mitos del embarazo

{
}

 -

Cuando una mujer está embarazada de su bebé vive momentos de cambio donde, seguramente, muchas personas opinarán por ella y le aconsejarán sobre lo que debe o no debe hacer. Algunas de estas recomendaciones forman parte de los llamados falsos mitos del embarazo que suelen abundar y la gran mayoría de ellos no son ciertos.

  • Hay que comer por dos. Es una falsa creencia que hace que muchas mujeres aumenten de peso y puedan tener realmente problemas en el desarrollo del embarazo. La mujer deberá alimentarse correctamente (calidad y no cantidad) para que el embarazo siga su curso y el bebé crezca dentro de los parámetros normales. Luego la alimentación infantil hará el resto. El peso medio que debe ganar una embarazada es de un promedio de unos 12 kilos en total al final del embarazo.
  • Barriga redonda, niña; barriga en punta, niño. Cuando el embarazo ya está avanzado, muchas personas opinarán sobre el tamaño y forma de tu barriga y sobre el sexo del bebé, especialmente cuando todavía no se sabe qué será con seguridad. No hay ningún estándar que determine que la forma de la barriga asegure si el bebé será, finalmente, niño o niña, por lo que no deberemos hacer caso de las habladurías.
  • Los antojos. Hay muchos falsos mitos sobre los antojos, es decir, todo aquello que le apetece comer a la embarazada durante estos 9 meses. Por ejemplo, se dice que si la mujer embaraza no satisface un antojo, el niño puede nacer con una mancha en la piel. No es cierto; no sucede nada si la embarazada no come lo que le apetece y el niño puede nacer con o sin mancha provocada por otras causas.
  • Durante el embarazo no se pueden mantener relaciones sexuales. Otro mito, puesto que, si el médico no nos indica lo contrario, el sexo puede practicarse con toda normalidad en estos meses, menos hacia al final del embarazo al tener riesgo de poder romperse la bolsa amniótica. 

¿Listos para tener a vuestro bebé? Os recomendamos 2 productos que os facilitarán la vida:

 TAGS:Minicuna Belino Dudu BasicMinicuna Belino Dudu Basic

Minicuna Belino Dudu Basic, ligera y funcional

 

 

 TAGS:Miniland baby Intercomunicador Digimonitor 7Miniland baby Intercomunicador Digimonitor 7"

Miniland baby Intercomunicador Digimonitor 7", perfecto para que podáis estar atentos a vuestro bebé sin molestarle

{
}

Deja tu comentario Falsos mitos del embarazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre