Avisar de contenido inadecuado

Evita la comida basura a tus hijos evitándola tú misma

{
}

 TAGS:Los padres solemos conocer la importancia de una alimentación equilibrada y sana para nuestros bebés. Pero, a veces, la tarea de mantener alejada la comida basura es muy difícil. Hay que  ponerse “manos a la obra” para conseguir una alimentación saludable cuanto antes y empezando por nosotros mismos.

Los niños aprenden por imitación. Lo sabemos. Tenemos cuidado al hablar, al gesticular, cantamos canciones para que nuestros pequeños las aprendan también...Entonces, ¿por qué a la hora de la comida los padres resultamos ser un mal ejemplo?

Los padres somos los primeros que debemos desterrar de nuestra idea la comida basura. Si no lo hacemos por nosotros mismos, hagámoslo por nuestros hijos. Ellos copiarán nuestro patrón de alimentación. Si les educamos en el gusto por una alimentación adecuada nos lo agradecerán. Crecerán sanos, fuertes y felices.

Introducir frutas y vegetales en la comida diaria de toda la familia no es tan difícil. Un poco de planificación y organización serán suficientes. Lleva contigo a tu hijo a elegir las verduras que os comeréis. Deja que te ayude a prepararlas (siempre en función de su edad). Preparar a comida acompañado de tus hijos es un placer, ¡disfrútalo!

Si los niños ven que en casa se come bien será más fácil que adquieran esta buena costumbre que les aportará beneficios el resto de su vida. Cuando vayas a comer fuera no visites los establecimientos de comida basura y explícale a tu hijo por qué. Evita celebrar cosas con este tipo de comida. Si asocian una festividad con comida rápida te costará mucho enseñarles que no es saludable.

A veces, en casa, con las prisas, recurrimos a este tipo de alimentos. Lee las etiquetas. Seguro que dejarás de hacerlo. Para esos momentos en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar algo elaborado puedes dejar en el congelador alguna comida o sofrito preparado. Será casero, rico y rápido. Si les encantan tus croquetas o canelones, haz de más y guárdalos. Y, además, ahorrarás.

Educar el paladar de los más pequeños de la casa desde el principio, invitándoles a probar sabores nuevos, os reportará grandes beneficios a toda la familia. Evitar la comida basura es mejorar la salud de toda la familia.

 TAGS:Chicco Biberón Step Up 1 + 0m 150mlChicco Biberón Step Up 1 + 0m 150ml

Chicco Biberón Step Up 1 + 0m 150ml

 

 

 TAGS:Biberón Dr browns Boca Ancha 240ml rosaBiberón Dr browns Boca Ancha 240ml rosa

Biberón Dr browns Boca Ancha 240ml rosa

{
}
{
}

Deja tu comentario Evita la comida basura a tus hijos evitándola tú misma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre